Los abuelos festejaron su día

Sep 28, 2009 Categoría: Ciudad

Como todos los años, el municipio capitalino organizó los festejos del Día del Abuelo. En esta ocasión los casi 600 adultos mayores se congregaron en el Gimnasio Nº 3 de ciudad donde pasaron una jornada de unión, camaradería y mucha diversión demostrando que no hay edad cuando se quiere pasarla bien.

El acto contó con la presencia de las reinas de los distintos Clubes de Día, de la Federación Provincial PAMI y del Centro de Jubilados “Abril en Mendoza”.

Fayad afirmó que “estos encuentros deberían ser usados como ejemplo para las nuevas generaciones. Queremos que todos nuestros vecinos, sin diferencia alguna, puedan compartir momentos como los que hoy estamos compartiendo».

En el encuentro actuó el ballet Municipal de adultos y jóvenes, también hubo sorteos, regalos y principalmente una verdadera demostración de cómo se pueden divertir sanamente a partir de juegos y baile.

Clubes de Día

En la actualidad el municipio posee 4 Clubes de Día. Ellos son “Refugios de los Abuelos”,  “La Esperanza”, ambos ubicados en el Barrio La Favorita. “Jorge Paschuan”, situado en la mutual Padre Llorens del Barrio San Martín.  “Alegres corazones” en la Sexta Sección (DEM) y “Casita de Amor”, ubicado en el Centro Integrador Comunitario de la Cuarta Sección.

En ellos los abuelos realizan una amplia gama de actividades recreativas y deportivas totalmente gratuitas: gimnasia, yoga, folclore, tango, taller de risa y lectura, paseos turísticos y talles sociales como mimbrería, costura, bordado, porcelana, manualidades, producción de velas, entre otros. Además reciben merienda, que varía diariamente siguiendo recomendaciones de las nutricionistas del municipio.

¡Unite a nuestras redes!