Gran concurrencia a los exitosos talleres del CIC

Sep 01, 2009 Categoría: Ciudad

En el  Centro Integrador Comunitario “Isaac Scherbovsky” se viene desarrollando desde marzo de este año el denominado proyecto “Colectivo Artístico Educativo”, en cuyo ámbito se brindan talleres de capacitación en distintas disciplinas como así también clases de apoyo para alumnos del nivel medio, y que han atraído a más de doscientas personas de todas las edades.

Más precisamente,  170 personas participan de los talleres de Fotografía, Guitarra, Pintura en Acción, Ajedrez y Mejorando mis Productos, en tanto que 43 chicos asisten a clases de Matemática, Contabilidad, Inglés, Lengua e Historia.

El taller Pintura en Acción es el que mayor cantidad de inscriptos ha concitado, con un total de 87 participantes, divididos en dos grupos, el de los niños, con 59 alumnos, y el de los adultos con 28. Tan exitosa ha sido esta propuesta, que existe una lista de espera de aspirantes a ingresar, debido a que la capacidad del taller fue ampliamente superada.  Y además, un grupo de jóvenes participantes está realizando un mural que participará en el concurso “Pintando un mundo saludable”·, convocado por el Programa Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

Por otra parte, 18 jóvenes asisten a un taller de fotografía, que cuenta con un laboratorio de revelado donde los jóvenes aprenden a realizar el proceso completo de producción. El 23 de Mayo pasado se realizó una exposición fotográfica producida por los alumnos del taller, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El ajedrez, con sus 28 alumnos, es otra de las disciplinas que más personas ha atraído, sobre todo a niños y jóvenes. Ya se han realizado dos torneos para distintas categorías, comprendidas en las edades de 7 a 30 años. Participaron en cada encuentro más de 50 jóvenes de distintos departamentos del Gran Mendoza.

El taller de guitarra ha convocado a 24 personas, y es donde se encuentra la mayor diversidad en cuanto a edades de los alumnos, ya que asisten personas de 9 a 70 años.   Los noveles artistas ya tuvieron la oportunidad de actuar y de mostrar lo aprendido en dos oportunidades, una de ellas también el 23 de Mayo, en que interpretaron temas de rock nacional, tango y folklore.

Mejorando mis productos”

Este taller está dirigido a microemprendedores y tiene por objeto asistirlos en la mejora de su competitividad y en la optimización de su producción y de sus ventas.

Los emprendimientos que participan de este taller son: tejidos,  producción de objetos de porcelana, cultivo de tulipanes, producción de aromatizadores,  costura y tejido, maestra jardinera, venta de productos nutricionales, restauración de muebles, elaboración de mermeladas, elaboración de conservas, chocolatería, fotografía profesional, apicultura y producción de disfraces.

Apoyo escolar

En el CIC “Isaac Scherbovsky” se dicta en forma gratuita clases de apoyo en materias tales como matemáticas, contabilidad, economía, historia, literatura e ingles, todas correspondientes a los niveles de EGB3 y Polimodal. Hasta el momento participan 43 jóvenes de entre 12 y 17 años. El cursado se realiza, para matemática, contabilidad y economía los martes y miércoles de 18 a 21; en tanto que para historia, literatura e inglés se hace los lunes de 17 a 20. El requisito solicitado para asistir es contar con la carpeta de apuntes de clases y el programa de estudios.

A pesar del obligado receso que impuso la emergencia sanitaria, mediante el uso de mails y otras herramientas informáticas, se posibilitó la continuidad del apoyo, favoreciendo rendimientos positivos en las mesas de agosto.

¡Unite a nuestras redes!