Dos nuevas grúas reforzarán la tarea diaria de la Dirección de Tránsito

Ago 31, 2009 Categoría: Ciudad

El intendente Víctor Fayad hizo la presentación de 2 nuevas grúas recientemente adquiridas, las cuales se sumarán a la que ya cuenta el municipio, anunciando que en una primera instancia se van a retirar los casi 300 vehículos abandonados que actualmente existen en la Ciudad.

En el acto de esta mañana, el titular del Ejecutivo municipal destacó que :“ estas unidades vienen a reforzar un servicio que el municipio estaba prestando para hacerlo más eficiente. Nosotros no removemos vehículos mal estacionados, salvo los que se encuentran en garajes, rampas de discapacitados o sendas peatonales o en aquellos lugares estratégicos, donde está prohibido estacionar o detenerse. Primero vamos a retirar los casi 300 vehículos abandonados que hay en el ámbito de la ciudad, luego las máquinas seguirán con su labor específica».

Servicio de grúa

Ud puede solicitarlo en el caso de:

  • obstaculización del garaje de la vivienda o en cualquier otro lugar de acceso o egreso de vehículos.
  • vehículos abandonados.
  • vehículos cuya alarma se haya disparado y perturbe la tranquilidad de los vecinos.
  • Las grúas, ubicadas estratégicamente, acudirán al lugar en un lapso de entre 5 a 7 minutos para remoción de vehículos mal estacionados.
  • Para solicitarlo, comunicarse al 423 8383, las 24 horas.

 

En otro tramo del discurso, Fayad hizo referencia a la cantidad de accidentes de tránsito señalando que los mismos se han reducido, en parte por las campañas de educación vial que el municipio viene llevando adelante.

Otra medida efectiva es la implementación del uso del megáfono por parte del personal de tránsito, «los conductores no respetan las normas de tránsito a pesar de todas las recomendaciones que hacemos. Afortunadamente la tendencia decreció y nos alienta a seguir invirtiendo para disminuir sustancialmente los accidentes que hay en la ciudad”, apuntó el intendente.

Destacó finalmente  que el 98% de los accidentes de tránsito en la ciudad corresponden a fallas humanas por no observar las normas de tránsito.

Características de los rodados incorporados

De esta manera la Dirección de Tránsito incorpora a la parte operativa 2 grúas  marca Ford S4000 tipo Percha, hidráulica con sistema boggie (carro de cuatro ruedas), y  accesorios para elevar los vehículos.

Las grúas, que estarán comunicadas por el sistema tetra, serán utilizadas en los casos de requerimientos operativos, solicitudes y denuncias de vecinos; además intervendrán en caso de vehículos en estado de abandono o siniestrados.

¡Unite a nuestras redes!