La actividad deportiva es un valor social fundamental

Ago 20, 2009 Categoría: Ciudad

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se dictó un curso teórico-práctico acerca de Hockey sobre césped en Nivel 1.

El evento -que se llevó a cabo en el Gimnasio Nº 3- estuvo auspiciado por la Asociación Mendocina y la Secretaría de Deportes de la provincia. En esta primera exposición, disertaron los prestigiosos profesionales de hockey: Carlos Verderico  y José González.

Este último señaló que: «la idea es capacitar básicamente a los profesores de educación física, estudiantes y jugadores sobre las técnicas básicas para poder enseñar y prácticar hockey y formar a los futuros jugadores. Con relación a los profesores, dotar a los mismos de las herramientas y técnicas para el manejo grupos de chicos».

A su turno, Carlos Verderico -entrenador del Seleccionado mendocino de varones de hockey- disertó sobre su experiencia personal sobre la enseñanza de este deporte en los diferentes municipios y expresó que: «este tipo de capacitación apunta al futuro, a que los chicos puedan insertarse en los diferentes clubes y puedan practicar en forma contínua. Los profesores deben enseñar en forma más específica y con mayores conocimientos».

Cabe señalar que el municipio fomenta y promueve la actividad deportiva como valor social fundamental en el desarrollo físico y psicológico de los chicos y en ese sentido capacita a profesionales para brindar deporte de excelencia.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Dirección de Deportes del municipio (piso 3). Correo electrónico: deportes@ciudaddemendoza.gov.ar. Teléfono: 4495275 ó 4495204.

¡Unite a nuestras redes!