Canje de lámparas de bajo consumo

Ago 19, 2009 Categoría: Ciudad

La Coordinación General de Juventud y el Departamento de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continuarán ejecutando el Plan de Canje de Lámparas inscripto en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). Durante Septiembre el canje se hará en el Gimnasio Nº 1 y en Octubre en el Gimnasio Nº 3.

Mediante este Plan el municipio ya ha reemplazado una importante cantidad de lámparas tradicionales (lámparas incandescentes), que se usan en los hogares, por los de bajo consumo beneficiando un grupo significativo de familias.

La comuna pretende extender estas acciones a todos los vecinos incluyendo los de los barrios del Oeste de la ciudad teniendo en cuenta que el recambio se realiza en forma gratuita.

 

Condiciones para ser beneficiado con el recambio

Los vecinos deben venir munidos de 4 focos de 60 ó más watios, presentar identificación personal y la factura de EDEMSA de su domicilio.

 

El cambio de artefacto

Los vecinos pueden acceder al recambio de hasta 4 artefactos por familia. Deben entregar el tradicional foco que sea de más de 60 watts de potencia y a cambio recibirán una lámpara de bajo consumo de 20 W, que posee una intensidad lumínica similar a un foco de 100 watts.

Este beneficio se aplica sólo a casas de familias no alcanzando a locales comerciales.

Cabe señalar que EDEMSA es el organismo que controla la ejecución del Plan. En tanto el municipio hace rendiciones diarias de los artefactos entregados a los vecinos.

Desde el municipio se informó que el Plan se está ejecutando con muy buenos resultados estimando que en corto tiempo el canje de lámparas alcanzará a la totalidad de la ciudad.

Para mayor información dirigirse personalmente a la Dirección de Relaciones con la Comunidad – 6º piso del edificio municipal o telefónicamente al 4495319.

¡Unite a nuestras redes!