Quedó conformado el Ballet Contemporáneo de Danzas

Ago 12, 2009 Categoría: Ciudad

Entre los aspirantes -cerca de 60 chicos- se eligieron 8 bailarines, 3 hombres y 5 mujeres quienes fueron evaluados por el prestigioso jurado integrado por Valentina Fusari; Lucía Fusari; profesora Sara Verón, integrante de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza; Iván Martinez, director del Ballet Folclórico del municipio capitalino; Gabriela Cánova, del Ballet Municipal “Jesús Vera Arenas”; y Miguel Ángel Elías, coreógrafo del teatro San Martín de Buenos Aires.

Los bailarines seleccionados fueron: Priscila Resca, Peretti María Paula, Da Costa Ximena, Fernández Nadya, Conalbi María Ignacia, Tejada Alfredo, Figueroa Juan Matías y Quevedo Mario, quienes cuentan con un muy buen nivel de formación en danzas.

Priscila Resca, quien resultó electa, detalló la excelencia y exigencia del jurado a la hora de la evaluación que tuvo dos aspectos fundamentales: uno que tenía que ver con las danzas clásicas y otro el estrictamente contemporáneo. Además se hizo hincapié en la personalidad, estilo y presencia de cada aspirante entre otros elementos evaluativos. 

Miguel Ángel Elías, integrante del jurado, destacó «la importancia de tener un ballet que dependa del municipio capitalino y de empezar a generar, además de fuentes de trabajo, espacios de creación artísticas sobre todo en la danza contemporánea que está un poco relegada. En esta jornada, se evaluarán danzas clásicas contemporáneas, algunas improvisaciones en donde se meritúa principalmente el manejo del cuerpo teniendo una base de danza clásica, haciendo hincapié en la contemporánea que es lo fundamental» también destacó el muy buen nivel que en general mostraron los chicos.

A los bailarines elegidos -que tienen entre 18 y 35 años de edad- se les realizó una exigente prueba para determinar su aptitud. Los ensayos y presentaciones comenzarán en poco tiempo.

¡Unite a nuestras redes!