Recambio de forestales en calle Rivadavia

Ago 11, 2009 Categoría: Ciudad

Se ejecutarán tareas de recambio de forestales en calle Rivadavia durante el mes de setiembre luego de haber realizado un exhaustivo análisis de la situación de las especies. Cabe destacar que una resolución del Gobierno de la provincia autoriza al municipio a realizar estos trabajos.

Los forestales, principalmente moras, presentan raíces huecas o descalzadas, fuste hueco, brazos secos e inclinación hacia la calle. Este estudio municipal revela también que tienen una edad mayor a 70 años, una altura de entre 12 a 25 metros y un follaje y crecimiento irregular.

A partir de esta situación se ejecutarán trabajos de erradicación y replante buscando principalmente proteger a los habitantes que ocasionalmente circulan por esa arteria evitando accidentes por caídas tanto de árboles como de ramas de los mismos. Además, persigue evitar pérdidas económicas de la comuna por resarcimientos de daños en vehículos e inmuebles.

Es importante destacar que se logrará también una mayor seguridad de las personas y bienes, ya que las luminarias existentes tienen mayor intensidad de luz.

Detalle de las tareas

Se realizará un reacondicionamiento general del arbolado en esa arteria que incluye: erradicaciones, rebajes, destoconado, acondicionamiento de los nichos, plantación y tutorado, acondicionamiento de fondo de acequia, riego, desbrotes y podas en verde y la correspondiente desinfección.

Con estas tareas se renovarán forestales en mal estado vegetativo, reducciones de plagas, reparación de veredas (si correspondiere) y nichos, aumentará la calidad visual de la arteria, reducción de contaminantes por aumento de follaje.

Marco legal

En otro orden, el municipio fue autorizado a la erradicación y replante inmediato de estos forestales por el Gobierno de la Provincia mediante la Resolución 1867/06 luego de la reunión mantenida por el Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público celebrada en noviembre de 2006 y que concluyó con que los forestales en cuestión se encuentran en mal estado vegetativo.

Trabajos de Poda

Simultáneamente a estos trabajos el municipio continuará realizando el plan de poda que viene ejecutando en forma ininterrumpida, desde mayo pasado en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en microcentro, que contribuyen a mejorar la vida de las especies  y a la seguridad pública ya que brindan mayor luminosidad a las diferentes arterias de la ciudad.

¡Unite a nuestras redes!