La Municipalidad de Capital secuestró 8 mil motos en un año y medio

Ago 05, 2009 Categoría: Ciudad

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Levrino, informó hoy que desde que asumió el intendente Víctor Fayad se secuestraron 8 mil motos y el 80 por ciento fue por falta de documentación. Además explicó el nuevo sistema que tendrían que usar los motociclistas en la Ciudad.

“La Municipalidad de Mendoza viene realizando acciones junto con la policía para la seguridad y el control de las motos a través de puestos fijos y móviles. El 90 por ciento de los arrebatos y salideras se producen en moto, es el método que usa la delincuencia para este tipo de delitos”, indicó Levrino a Despierta Mendoza (Canal7).

Según los registros de Seguridad Ciudadana, en este año y medio se controlaron alrededor de 15 mil motos: 8 mil fueron secuestradas y unas 2 mil nunca fueron retiradas.

Levrino señaló que Fayad envió al Concejo Deliberante un proyecto para que, tanto el conductor como el acompañante, exhiban en la parte posterior del casco el dominio de la moto.

Sostuvo que esta medida “es un elemento más que aportamos en función de los controles que venimos haciendo y un aporte más para la seguridad de los mendocinos”.

De ser aprobado el proyecto, los motociclistas deberán inscribirse en la Dirección de Inspección y de Comercio y colocar una calcomanía o impresión en el casco. Una vez aprobada la medida, se aplicará en 30 días y se intensificarán los controles en los accesos a Ciudad de Mendoza.

Para quienes no tengan esta identificación en el casco, las multas serán de 100 pesos y el secuestro de la moto, y para recuperarla, el propietario deberá presentarse con la calcomanía del vehículo en el casco.

Publicado en: Diario Uno, Ed. Digital. Fecha: 04 de agosto de 2009. Sección: Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!