Propuestas para hacer al aire libre

Ago 06, 2009 Categoría: Ciudad

La emblemática Plaza España se ha convertido en un lugar de lectura al aire libre gracias el Programa «Plaza España, Plaza Lectora», impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España.

Leer es una práctica olvidada, por eso el Coordinador de Estrategias Culturales, prof. Guillermo Romero, indicó que «este programa es de importancia vital para los mendocinos, porque gracias a la lectura comienzan a reciclar emotividades, tienen pensamientos reflexivos y enriquecen su vocabulario».

Esta propuesta ofrece la posibilidad de esparcimiento y recreación para mendocinos y turistas, ya que la plaza conforma un circuito turístico de gran atractivo para quienes la recorren. La sala de lectura a cielo abierto, funciona desde el pasado mayo, de lunes a viernes de 10 a 17.

Entre niños, adultos, jóvenes, abuelos, nietos y personas mayores, asisten al lugar más de doscientas personas por semana, aunque los especialistas de la comuna indicaron que los sábados son los días más concurridos por los amantes de la lectura.

Por otra parte, los Talleres para escuelas, Mayores narradores y Cuentos para escuchar, habían sido suspendidos por medidas de prevención en cuanto a la gripe A, pero ya fueron reanudados.

Este espacio público en el que se promueven iniciativas de corte cultural y social, funcionó con la valiosa colaboración del placero y preventores para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes.

La experiencia está demostrando que la lectura es una práctica posible, ya que la respuesta de los mendocinos ha sido atractiva y sorprendente.

Cronograma de actividades

Biblioteca Móvil

Préstamo gratuito de libros para leer en la plaza. Todos los días de 10 a 17 hs.

Bebeteca

Espacio especial para que padres y bebés compartan libros. Martes y jueves de 14 a 17 hs.

Talleres para escuelas

Espacio de lecturas especiales para grupos escolares. Miércoles de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

Cuentos para escuchar

Narración de cuentos mendocinos con la participación de Ernesto Suárez. Sábados de 12 a 13 hs.

Mayores narradores

Abuelos leen cuentos para niños. Viernes de 15 a 17 hs.

¡Unite a nuestras redes!