Finaliza el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional

Ago 04, 2009 Categoría: Ciudad

Acerca del Programa

Los objetivos del programa son: estimular el desarrollo de las capacidades de decisión y elección, y el conocimiento de los recursos y límites personales; reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera; informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras y por último,  prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.

El programa está impulsado por la Coordinación de Educación y Desarrollo Laboral del municipio y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los chicos y a sus familias en esta importante etapa de la vida. El curso apunta a adolescentes del segundo y tercer año del polimodal, como así también a jóvenes de 20 a 23 años. El mismo tiene una duración aproximada de 3 meses y las reuniones se realizan una vez por semana.

Mónica Vicchi, coordinadora del área señaló que “En esta primera etapa del año han realizado el curso aproximadamente 100 adolescentes, los cuales han sido divididos en tres grupos reuniéndose los días martes, jueves y viernes. El equipo ha hecho hincapié en actividades que promueven la reflexión y el diálogo, organizando los recursos personales para enfrentar la situación de elección de carrera y creando espacios grupales propios para adolescentes y sus padres.

La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos”.

En la mitad de la ejecución del curso se realiza un panel de información con todas las carreras tanto universitarias como perspectivas de salida y desarrollo laboral a través del asesoramiento profesional para una correcta elección. Además la funcionaria destacó que este año se realizarán seguimientos para saber si los chicos sostuvieron su elección.

Inscripciones para el segundo ciclo del año del Programa que comienza el 18 de agosto

Los interesados en participar en el segundo ciclo y para obtener mayor información pueden comunicarse al 4495303/ 4495227 o bien dirigirse en forma personal al Área de Educación y Desarrollo Laboral, ubicada en el 7º piso del edificio municipal (9 de Julio 500- Ciudad) de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

¡Unite a nuestras redes!