Deportes para todos

Jun 09, 2009 Categoría: Ciudad

Este programa se desarrolló durante todo el 2008, es por esto que ahora se renuevan las actividades que se mantendrán a lo largo de todo el año en curso. Las clases consisten en actividades físicas generales de iniciación deportiva que están a cargo de un profesor de gimnasia y cuentan con una participación de cuarenta personas por clase. Esto se suma a una importante variedad de actividades y talleres gratuitos orientados a los distintos tipos de discapacidad: mental leve y moderada, ciegos, personas con baja visión, sordos e hipoacúsicos y patologías asociadas que son organizadas desde la Casa del Discapacitado.

Se trata de una actividad recreativa que pretende hacer la ciudad más accesible para todos, se busca de esta manera generar un enlace entre las personas que acuden a estas clases y las clases de natación los días sábados por la mañana de 9 a 11 en el gimnasio municipal N º 3 ubicado en Ayacucho 349. En estas clases, las personas que concurren, se encuentran a cargo de profesores especializados en deportes destinados a personas con distintos tipos de discapacidad.

El plan de iniciación deportiva esta a cargo de las áreas de Acción Social (Discapacidad) y Deportes de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mendoza. Uno de los objetivos más importantes a los que apunta este programa es promover la circulación autónoma de personas discapacitadas en la vía pública.

¡Unite a nuestras redes!