Comenzó taller de capacitación para docentes en el C.I.C. de Capital

Jun 08, 2009 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó un taller para docentes de nivel inicial, jardines, EGB I y EGB II a partir del sábado último y se extenderá durante los sábados de junio, de 9.30 a 13.00.

Estos talleres tienen por objetivo desarrollar un espacio creativo en una perspectiva multi-interdisciplinaria para el docente, descubriendo el sentido y significado del teatro en el aula. Además apunta a valorizar la producción en el marco de la identidad grupal, el autoconocimiento y la participación como conducta transformadora.

Paulina Carnevalle, profesora de teatro, encargada de dictar este taller nos decía que el juego teatral en los docentes «sirve para que ellos pongan el cuerpo en el aula, que la docente se desinhiba y encuentre un espacio de creatividad. El teatro como recurso, es la creatividad, y además es entender que es el alumno el protagonista en el aula.

Andrea Morán, docente del colegio Juan Agustín Maza, relataba su experiencia a partir de la participación en este taller  «es una herramienta muy positiva, para uno como adulto para poder desinhibirse y demostrarle a los chicos que con este juego teatral se pueden demostrar muchas cosas y tener esas herramientas para trabajar con ellos con consignas claras que lleven a obtener algo positivo, sobre todo aquellos niños que les cuesta expresarse, lo puedan hacer y vencer el miedo al ridículo. Todos los chicos deberían tener clases de teatro dentro de la escuela, en horario escolar»

A partir de esta capacitación, se realizará en los meses de setiembre y octubre próximos, el XXº Encuentro de teatro para jardines, EGB I y EGB II» y el «Xº Congreso de los niños». 

¡Unite a nuestras redes!