Ciudades solidarias, inclusivas, saludables y sustentables

Jun 09, 2009 Categoría: Ciudad

Un espacio de difusión y reflexión acerca del quehacer científico y tecnológico, y del arte como productor de saber. Se desarrolla a través de Paneles-Forums, y participan en ellas expositores destacados: investigadores, profesionales, especialistas y hacedores de diversas áreas del conocimiento

Tribuna: 

«CIUDADES SOLIDARIAS, INCLUSIVAS, SALUDABLES Y SUSTENTABLES»

Los problemas que hemos generado en nuestras Ciudades requieren un cambio de actitud y aptitud, que permita modificar nuestras habilidades y destrezas, para orientar así sus procesos de desarrollo de manera más eficiente y efectiva, hacia una mejor calidad de vida y del ambiente en su conjunto.

Cada vez más, se hace primordial la necesidad de trabajar en un modelo de Desarrollo Sustentable, con una visión más humanista que nos permita encarar en nuestras urbes la erradicación de la pobreza, el uso sostenido de los recursos naturales, ordenar el territorio, y organizar y movilizar a la Sociedad. Centrando la atención sobre todo, en las dimensiones ambientales de las políticas sectoriales relacionadas con el crecimiento, la energía, la salud, la alimentación, la inclusión social, la seguridad y la educación.

No es posible plantear un Desarrollo Sustentable genuino, sin la participación plena de la población. El Desarrollo Sustentable no es una cuestión de tecnó­cratas, sino más bien una acción solidaria que busca extraer los mejores recursos de una Sociedad, la recuperación de la identidad local, y el consenso profundo para el mejoramiento integral de la calidad de vida humana, la minimización de los conflictos inherentes a la explotación de los ecosistemas naturales, y la distribución equitativa de los costos y beneficios entre los grupos sociales involucrados.

¡Unite a nuestras redes!