“Los gobiernos locales deben involucrarse en la seguridad”

May 22, 2009 Categoría: Ciudad

El intendente Víctor Fayad y el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Gustavo Oberti, anunció la coordinación de acciones conjuntas de prevención en materia de seguridad.

Con la colaboración de Gendarmería Nacional el municipio implementará  operativos de control vehicular y de prevención a partir de controles interdepartamentales. Además se realizarán procedimientos para la detección de sustancias prohibidas, capacitación del personal, entre otras acciones de lucha contra la inseguridad. 

El intendente Víctor Fayad señaló «Si bien no es una competencia de los municipios, es una responsabilidad de la provincia, lo gobiernos locales tienen que involucrarse en la problemática de la seguridad»

En otro tramo de la exposición el Intendente capitalino dijo que «Nos sumamos en un frente común contra la delincuencia junto con Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza articulando acciones y estrategias en conjunto» y siguió «a los operativos que preventores municipales realizan en conjunto con la Policía de Mendoza, se suma a partir de ahora, el accionar de Gendarmería Nacional»

Cabe señalar que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza planifica y ejecuta acciones en la prevención del delito fundamentalmente desde el punto de vista operativo.

Los programas y controles que se realizan son coordinados con la Jefatura Departamental, Dirección de Investigaciones y el Ministerio de Seguridad.

El personal de Seguridad Ciudadana del municipio tiene como objetivo la observación, control vehicular, información y colaboración con la Policía en la prevención local.

Durante este año preventores municipales e inspectores de Tránsito han trabajado en  puestos fijos en espacios públicos, con un total de 938 operativos en conjunto con la Policía provincial (8 Operativos por día). Además se ejecutaron, también en conjunto con la Policía provincial, 335 procedimientos (3 procedimientos por día) que tienen que ver con robo, hurto, daño en vía pública, alcohol y droga.

En estos operativos se lograron secuestrar 2641 motos, (22 motos por día), y en control de locales que comercializan artículos nuevos y usados, se secuestraron cerca de 600 celulares de dudosa procedencia.

¡Unite a nuestras redes!