Una bandera gigante decora la entrada a la ciudad

May 21, 2009 Categoría: Ciudad

Una bandera gigante que cae desde el viaducto elevado de la Costanera hacia el Acceso Este será, a partir de hoy y hasta el 26 de mayo, la encargada de recordar a todos los que entren a la ciudad que Mendoza se prepara para vivir a pleno los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La iniciativa se enmarca dentro del concurso Ciudad Celeste y Blanco, que organiza por segundo año consecutivo la comuna capitalina para rescatar el espíritu patrio.

El emblema fue colocado ayer por la tarde ante la mirada curiosa de los conductores que pasaban por el lugar. Es que se trata de una bandera de 45 metros de largo por 4,5 de ancho, que logra imponerse a partir de la salida de la Terminal de Ómnibus.
 
«Es la misma que se utilizó el año pasado para decorar el frente de la Municipalidad de Capital que, al encontrarse en buen estado y limpia, pudimos usarla en esta nueva propuesta», sostuvo Mariana Juri, subsecretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de Capital.

La bandera está hecha con tela mesh, un material con agujeros imperceptibles que permite el paso del aire para evitar que se embolse. Además, para que el símbolo patrio no pierda su protagonismo en la noche, se han dispuesto dos reflectores que lo alumbrarán de abajo hacia arriba a penas comience a encenderse del alumbrado público.

La idea de colocar la bandera en ese lugar estratégico (que contó con el visto bueno de Vialidad) fue para que «todo aquel que entre a la ciudad se encuentre con ella y tome conciencia de la importancia que tienen los símbolos patrios y, al mismo tiempo, para que el 25 de Mayo no pase desapercibido», aseguró Juri.

Lo cierto es que también tiene como objetivo incentivar a los vecinos, comerciantes y escuelas para que participen del concurso, decorando sus fachadas, vidrieras y calles de celeste y blanco.

De esta forma, la bandera se suma a una serie de propuestas que se llevarán adelante hasta el 25 de mayo para que los mendocinos reflexionen sobre los festejos patrios. Así, además de las banderitas que ya decoran algunas calles del microcentro, quienes vayan a supermercados, bancos o plazas de la ciudad se encontrarán con parejas de bailarines folclóricos que actuarán y repartirán escarapelas.

El domingo próximo habrá espectáculos artísticos en la Estación Cultural Ciudad y se desarrollará la Velada Patriótica en la plaza Independencia. Allí llegarán las bandas militares que partirán de los cuatro paseos satélites (plazas España, Italia, San Martín y Chile) recorriendo con su música las calles de la ciudad.
 
Finalmente, el lunes 25 se hará un gran festival y el acto protocolar en la plaza Pedro del Castillo, donde se anunciarán los ganadores del concurso Ciudad celeste y blanco.

¡Unite a nuestras redes!