Fayad acordó una capacitación para comerciantes de Ciudad

May 20, 2009 Categoría: Ciudad


El intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, suscribió hoy un convenio que apunta a proveer capacitación y entrenamiento al sector comercial, brindando herramientas para su fortalecimiento, y que está dirigido tanto a los propietarios como al personal de los negocios de la Capital, capacitar a los comerciantes de la Ciudad.

El acuerdo lo suscribió con el contador Adolfo Trípodi, presidente de la Federación Económica de Mendoza, y Adolfo Brenan, titular de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecytis),

Fayad señaló que se propone una capacitación para alcanzar «una competitividad real».

Trípodi aseguró que «La mejor herramienta para hacer frente a la crisis es el conocimiento; la idea es mejorar la capacidad de gerenciamiento del pequeño comerciante, optimizar sus negocios y la calidad de atención al cliente».

El programa se desarrollará por el término de ocho meses, aunque se considerará automáticamente prorrogado por períodos similares si ninguna de las partes funda una voluntad contraria para su continuación.

A los efectos de programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del acuerdo, en el que la Federación Económica (FEM) participa a través de su Unidad Coordinadora de Capacitación, la Municipalidad designará un coordinador o unidad de coordinación, que tendrá a su cargo la comunicación con esa entidad y los destinatarios de las actividades.

La FEM dispondrá de los capacitadores, materiales para los asistentes y herramientas de trabajo, en tanto que la comuna proveerá los salones y el coffee break, en tanto que el cumplimiento de los planes de trabajo será informado periódicamente según las normas vigentes en cada una de las instituciones. Los resultados alcanzados serán de propiedad común y en igualdad de condiciones y derechos para ambas partes.

La FEM acuerda desarrollar entre uno y cuatro módulos mensuales que podrán ser dictados en la sede de esa institución o en el lugar a designar por el municipio y proveerá las certificaciones de asistencia para los participantes.

El programa arranca hoy, a las 19, en el Microcine Municipal, 9 de Julio 500, donde se abordará la temática de la «Planificación y Gerenciamiento Estratégico para Comerciantes de la Ciudad de Mendoza» orientada a gerentes y propietarios de los establecimientos.

Entre los fundamentos de esta primera presentación se consigna la importancia del gerenciamiento estratégico en épocas de crisis, lo cual permite que la dirección de la organización tome el control y de esta manera decida estratégicamente en función de datos reales y no sólo a partir de suposiciones, permitiendo de esa manera generar el cambio necesario para alcanzar la calidad.

La dirección estratégica es un conjunto de acciones que permiten alcanzar un objetivo, contrastando las fuerzas y oportunidades contra las debilidades y amenazas, tanto de la organización como de su entorno.

Por eso, en el temario, el primer punto está referido al concepto de crisis y su impacto en las organizaciones, así como las claves y respuestas para enfrentar dicha crisis.

Las inscripciones se envian vía mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar o personalmente en el séptimo piso del Edificio Municipal. Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico. 9 de julio 500. Teléfono 4495308.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!