Capital inauguró la X Edición del Torneo Infantil de Fútbol “Esos locos bajitos”

May 21, 2009 Categoría: Ciudad

Este torneo de fútbol congrega a chicos de 7 a 13 años con el objetivo de que a partir de la práctica de este popular deporte, se profundice la participación y la actividad recreativa en un marco de sana competencia.

En este sentido, el municipio capitalino ha convocado a todas las uniones vecinales, clubes deportivos, Gimnasios Municipales y entidades deportivas a inscribir a sus equipos de chicos de las categorías 95,96, (97-98) (99-00) (2001). 

«Esos locos bajitos», cada año, congrega a más de 80 equipos de chicos pertenecientes a instituciones deportivas y sociales de los departamentos del Gran Mendoza participando en cada edición,  más de 800 chicos.

Este importante evento se desarrolla en los Gimnasios Nº 1, 2 y 3 de la ciudad y desde su apertura, el 17 de abril hasta el mes de octubre, se realizarán los encuentros futbolísticos, todos los días viernes en horario de tarde y los sábados durante toda la jornada.

Este torneo ha servido de vidriera para que los chicos demuestren sus aptitudes y habilidades para el fútbol, y en muchos casos continuar con esta actividad deportiva en los diferentes clubes de la provincia.

Uno de los futbolistas que participó de este certamen infantil en su primera edición y que ha llegado al profesionalismo es Nery Cardozo, quien realizó hasta hace un tiempo una destacada actuación en el Club Boca Juniors de Buenos Aires y que actualmente juega en el fútbol del exterior del país.

¡Unite a nuestras redes!