Todo los martes, cine para las escuelas

May 07, 2009 Categoría: Ciudad

Con la organización del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad el primer film exhibido fue «Charlie y la fábrica de chocolates».

El martes 5 de mayo se proyectó «El gigante de hierro» ante un público formado por las dos divisiones de Cuarto Grado de la Escuela «Arístides Villanueva.»

Se trata de una película en la que a través de aventuras y acción se rescatan valores humanos fundamentales, como el amor, la amistad, el respeto hacia los demás y, por oposición a gran parte de la producción fílmica y televisiva de la actualidad, se sitúa a las armas como un elemento dañino, aptos sólo para producir muerte y dolor.

Al término de la proyección algunos pequeños manifestaron sus impresiones acerca de lo que habían visto.

«La maldad es fea y triste» opinó Florencia, de 9 años.

Jerónimo Baigorria, 9, comprendió, igual que sus compañeros, el sentido de la película: «Es malo matar, las armas no son buenas»

Una de las madres presentes señaló que «encontré en el film enseñanzas muy positivas acerca de la amistad y la no violencia»

En un diálogo con Soledad Militello, psicóloga y Paola Pucillo, técnica en minoridad y familia, ambas de la Municipalidad de Mendoza señalaron que en el film los niños reconocen sus sentimientos, por lo que consideran que este tipo de producciones son positivas.

Asimismo pusieron de relieve que como parte del programa de trabajo de la sección en la que se desempeñan, realizan visitas a escuelas primarias de la ciudad. En los establecimientos los niños desarrollan un cuestionario inherente al contenido de la película. Los pequeños reflexionan acerca del mensaje que recibieron.

 Destacaron estas dos profesionales que se encuentran atentas en la elaboración de estrategias alternativas acerca de respuestas pasivas o agresivas por parte de los chicos.

A través de una elevada propuesta estética «El gigante de hierro» ofrece al público infantil pautas fundamentales en la vida como la de edificar el propio destino, la importancia de la decisión y de la renuncia en algunos tramos de la existencia de los humanos.

El alma y la amistad, son entidades eternas, es el saludo final de este bello film.

Los directivos de las escuelas interesados en participar, deberán comunicarse al  4495164, ó bien e-mail: flia_ninezyadolesc_mendoza@yahoo.com

¡Unite a nuestras redes!