Nuevo equipamiento e instalaciones en centros de salud de barrios del Oeste

May 08, 2009 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de Mendoza finalizó las obras de remodelación en el Centro de Salud Nº 300, «Dr. Arturo Oñativia», del Bº La Favorita. Paralelamente, continúan en ejecución los trabajos en el Centro de Salud Nº 302- Padre Llorens, ubicado en el Bº San Martín y en el Centro Nº 367, del Barrio Andino.

Teniendo en cuenta la demanda poblacional existente, la institución que se priorizó fue el centro situado en el Bº La Favorita. Las tareas comenzaron a efectuarse a principios de marzo; se cambiaron los pisos, se hicieron reparaciones eléctricas, instalación de gas natural, acondicionamiento de techos y ampliación del sector correspondiente a la farmacia. También se incorporó nuevo equipamiento para laboratorio, análisis clínicos, rayos x y computadoras destinadas al área administrativa. Las labores culminaron con la pintura interior y exterior del lugar.

Es válido destacar, que el Centro de Salud del Bº La Favorita recibe a diario un enorme caudal de gente. Según explicaron desde la Dirección de Salud de la comuna, se realizan mensualmente 3.500 consultas que abarcan una amplia gama de servicios gratuitos; como ginecología, clínica médica, psiquiatría, psicología, fonoaudiología, odontología, radiología y laboratorio de análisis clínicos. Además, cuentan con una  guardia  de enfermería las 24 horas todos los días; allí se efectúan cotidianamente una importante cantidad de prestaciones de enfermería, que incluye servicios de colocación de inyecciones, curaciones, nebulizaciones, control de presión arterial y de signos vitales, entre otros.

La misma asistencia brindan los centro de salud de los Barrios Andino y San Martín, donde se llevan a cabo aproximadamente 3.000 consultas por mes. Asimismo, la comuna está trabajando intensivamente en la construcción de los SUM (Salón de Usos Múltiples), para ambos centros. La idea es crear en esos nuevos espacios el «Consultorio del Adolescente» y utilizarlos para realizar charlas informativas, de prevención; y además desarrollar  talleres de reflexión, educación sexual, salud bucal, etc.

¡Unite a nuestras redes!