Fayad defendió su decisión de no adelantar las elecciones en Capital

May 06, 2009 Categoría: Ciudad

El intendente de Capital, Víctor Fayad, defendió nuevamente su decisión de no adelantar las elecciones de su departamento para el 28 de junio y consideró que el 68 por ciento de los vecinos de Capital apoya esa determinación.

«El Congreso determinó el adelantamiento de las elecciones luego de un pedido oficial, yo me estoy sujetando a los plazos que corresponden», aclaró el jefe comunal.

El Viti explicó por Radio Nihuil que celebrar los comicios en octubre, como estaba planeado en un principio, permitirá que los ciudadanos puedan «tomarles examen» a los candidatos, que sepan quiénes son y qué proponen.

Además, Fayad agregó que hizo «un análisis y los legisladores y concejales que se elijan el 28 de junio recién asumirán el 1 de mayo del año que viene, casi un año estaremos afectando la gobernabilidad porque los funcionarios ya saben su fecha de partida».

Por otra parte, el intendente se refirió a la limpieza de las calles de la Ciudad y remarcó la necesidad de que los vecinos y los visitantes colaboren para mantenerla.

«Se nos hace muy difícil mantener la limpieza por la cantidad de gente que visita Capital. Sería inútil poner 30 camiones recolectores más, más cestos o lo que sea si la gente no colabora».

También adelantó que en una campaña distribuirán bolsas que hacen niños con capacidades especiales en los talleres municipales.

Las bolsas se repartirán en los barrios de Capital, cinco bolsas por domicilio, aunque no llegarán a los consorcios y al microcentro.

Sobre el parque O’Higgins, ubicado en la zona del Acuario, en la Cuarta Sección, el intendente aseguró que está en el presupuesto la remodelación de ese predio y apuntó a la necesidad de aumentar la seguridad en esa zona: «La gente tiene que volver al espacio público. No tiene que ser un aguantadero donde van los antisociales».

¡Unite a nuestras redes!