Ciclo de Cine Italiano: este sábado "Sorpasso" de Risi

May 06, 2009 Categoría: Ciudad

Sábado 9 de mayo:

Sábado 16 de mayo:

Sorpasso – Dino Risi, 1962.

Roberto es un tímido estudiante que cae en manos de Bruno, un vividor maduro que no pierde las ganas de pasarlo en grande. Inopinadamente arrastra al joven por un largo viaje hasta la Toscana, durante el cual Roberto descubrirá los placeres y dolores de la vida adulta. Comedia con toques de drama. Gassman y Trintignant, sobresalientes. Simplemente un film notable y muy entretenido.

Músicos a confirmar.

Sábado  23 de mayo:

 Feo sucios y malos – Ettore Scola, 1976.

El patriarca de una miserable familia de clase baja romana tiene escondido el dinero de su pensión de invalidez. Todos los parientes que llenan el sucucho discurren formas de liquidarlo y apropiarse de la plata, pero el viejo no está dispuesto a darles en el gusto: él prefiere dilapidarlo todo en placeres como una amante que se lleva a vivir a la misma casa.
Cruel vistazo a los bajos fondos escondido tras un disfraz de comedia negra, Feos, Sucios y Malos sigue siendo un clásico de la mala leche y un hito del que muchos han copiado. Para reír y espantarse al mismo tiempo.

Luca D’Urso interpretando música contemporánea.

Sábado 30 de mayo:

La desconocida – 2006.

Giusepe Tornatore presenta un rompecabezas que el espectador deberá reconstruir a lo largo de la cinta. Grandes dosis de misterio y un tema muy duro que logra impactar.

Ballet Folclórico de la Asociación Familia Siciliana.

Sábado 6 de junio:

La habitación del hijo – Nanni Moretti, 2001.

La tranquila vida de Giovanni y su familia se ve afectada por la muerte de Andrea, uno de sus hijos. La familia trata de agarrase a cualquier cosa que les haga sentir que Andrea, de alguna forma, sigue vivo.

Coro de la U.A.L.I.

¡Unite a nuestras redes!