Mejoran infraestructura en centros de salud del Oeste

Abr 09, 2009 Categoría: Ciudad

La institución más deteriorada es el centro situado en el Bº La Favorita, por ese motivo se han concentrado allí todos los esfuerzos.  Los trabajos comenzaron en ese centro a principios de marzo y hasta el momento se cambiaron los pisos, se hicieron reparaciones eléctricas, instalación de gas natural, acondicionamiento de techos y recientemente iniciaron la ampliación del sector de farmacia. También se incorporó nuevo equipamiento para laboratorio, análisis clínicos, rayos x y computadoras destinadas al área administrativa. Prevén finalizar los trabajos con la pintura interior y exterior del lugar.

 Es válido destacar, que el Centro de Salud del Bº La Favorita recibe diariamente un enorme caudal de gente. Según explicaron desde la Dirección de Salud de la comuna, se realizan mensualmente 3.500 prestaciones y se ofrece una amplia gama de servicios gratuitos; como ginecología, clínica médica, psiquiatría, psicología, fonoaudiología, odontología, radiología, laboratorio de análisis clínicos y guardia  las 24 horas todos los días.

Por otra parte, en el Centro de Salud del Bº Andino se está construyendo un SUM (Salón de Usos Múltiples), la idea es crear el «Consultorio del Adolescente» y utilizar ese espacio para realizar charlas informativas, de prevención; y además desarrollar  talleres de cocina, educación sexual, salud bucal, etc. Esta misma obra se inició hoy en el Centro de Salud del Barrio San Martín y la utilidad del SUM será similar al del Bº Andino.

¡Unite a nuestras redes!