Semana Santa a puro tango

Abr 07, 2009 Categoría: Ciudad

 La presentación del disco forma parte de las actividades de «DIVINA SEMANA EN LA CIUDAD» organizadas por la Municipalidad de Mendoza. El jueves 9 será la presentación en el Teatro Quintanilla a las 21.30, con una entrada de $25, mientras que el sábado 11 se podrá ver el espectáculo, en forma gratuita en la Pérgola de la Peatonal a las 12.30.

El mismo sábado y domingo es el turno de la Alameda. El 11 a las 21.30 se presentará en Casa Usher, R. Escalada 2259 de Ciudad y el 12 lo hará en el Centro Cultural Tajamar en el Paseo Alameda 1921.

«Tracción a Sangre» es un bellísimo trabajo en el que Brian Chambouleyron se consolida como cantor y guitarrista. Las catorce piezas que componen esta obra continúan y afianzan el estilo intimista, el sutil trabajo interpretativo y la ductilidad demostrados en sus anteriores discos.

Siempre desde una perspectiva contemporánea, Brian Chambouleyron propone una relectura del cancionero criollo mediante una inconfundible cualidad vocal y la interpretación de sus propios arreglos instrumentales con un estilo refinado, austero que, a la vez, incorpora una gran pasión. Una propuesta con alma rioplatense, que conserva el perfil del cantar criollo, elegante y arrabalero.

Sus trabajos anteriores son: «Recuerdos son Recuerdos (1997)», «Glorias Porteñas (1998/2003)», «Patio de Tango (2000)», junto a Lidia Borda y Esteban Morgado, y «Tangos, Valses y Milongas (2001)». Su primer espectáculo como solista cautivó al público a lo largo de una extensa temporada en el Club del Vino. Brian Chambouleyron realizó presentaciones en los festivales de música y teatro más importantes del mundo.

Artista internacional de amplia trayectoria, ha participado en importantes festivales como el de Tango en Buenos Aires, El Grec de Barcelona, el de Otoño de Madrid, MUSICA de Strasburgo, Auditorium de Roma, etc.. Ha recibido también, premios y distinciones a su labor como el ACE a mejor espectáculo de Café Concert y nominación como revelación masculina, Nominación el Premio Clarín Espectáculo como revelación en música popular, el Trinidad Guevara como revelación, etc

 

¡Unite a nuestras redes!