Muñecos y pasacalles concientizan sobre el tránsito

Abr 07, 2009 Categoría: Ciudad

Las intersecciones elegidas fueron, en un principio Garibaldi y luego se trasladaron a 9 de julio. Durante esta actividad, la Dirección de Tránsito impartió pautas de educación vial en cada corte de semáforo y en estas acciones participaron los muñecos quienes simularon cometer infracciones de tránsito desde el punto de vista del peatón y fueron corregidos por el inspector con su megáfono. Además circularon por Peatonal Sarmiento interactuando con el público que transitaba ese importante paseo.

En tanto, se realizó la distribución de folletería y se utilizó para la puesta en escena un inspector de tránsito con megáfono y personal de la Dirección de Salud desplegó pasacalles con diferentes consignas sobre normas de tránsito.

Sandra Gómez, Secretaria de Gobierno del municipio capitalino señaló que «se ha organizado esta campaña de concientización sobre las normas de tránsito teniendo en cuenta que el municipio de Capital ha sido considerado como municipio saludable por la Nación, y que la principal causa de muerte en el país es el accidente de tránsito, el municipio está comprometido con la prevención y concientización ya que los accidentes de tránsito repercuten en forma directa en el sistema de salud.

Gómez agregó que «entre los objetivos de esta campaña es el de marcar más la atención de los automovilistas, pero también la de los peatones a través de las marionetas señalando lo que no se debe hacer» y siguió, «a partir de la folletería queremos poner mucho énfasis en la conciencia de los jóvenes fundamentalmente cuando conducen que no beban alcohol que es un gran flagelo para los adolescente.

En la misma sintonía se expresó Carlos Ituarte, responsable del área de Tránsito de la comuna capitalina.

Desde el municipio se señaló que este tipo de acciones se repetirán en otros puntos de la ciudad en forma continuada.

 

¡Unite a nuestras redes!