Informan a vecinos sobre proyecto de circulación Este- Oeste

Abr 07, 2009 Categoría: Ciudad

Han sido convocados a este encuentro organismos institucionales – la Dirección de Hidráulica y la Dirección Provincial de Vialidad – y también entidades intermedias como uniones vecinales, cooperativas y vecinos en general.

La reunión tendrá lugar en la iglesia «Virgen de los Pobres», ubicada en la intersección de las calles Padre Llorens y Potrerillos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza proyecta el Programa de Transporte Urbano Mendoza (PTUMA), con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad de la población de las áreas metropolitanas y , en particular de las de menores recursos, a través de la planificación, desarrollo e implementación de soluciones para la solución de los principales conflictos que se registran en el transporte de superficie y que afectan la seguridad, los costos, la calidad de vida urbana y el medio ambiente.

Por tal motivo, el estudio y la programación de las acciones será integral y se involucrará a todos los medios de transporte, compatibilizándolos en un funcionamiento armónico, equilibrado y en un contexto de planificación y desarrollo de los sistemas de transporte. Es así que la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) implementará las soluciones desarrolladas en una estructura de participación concertada de los distintos actores institucionales que intervienen: la Secretaría de Transporte de la Nación (ST); Organismo Nacional de Bienes del Estado (ONABE); Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); Municipalidades; Operadores Ferroviarios (concesionarios); empresarios; vecinos, las ONGs y entes involucrados.

El proyecto implica una serie de beneficios, entre ellos un importante componente social y ambiental, ya que las acciones impactan positivamente en la disminución de los riesgos que amenazan las vidas humanas y los bienes. También resuelve el ahorro de tiempo en los traslados de personas a distintos puntos. Se produce así, en forma simultánea la reducción de la contaminación ambiental y la conservación de la infraestructura pública. Se profundiza de esta manera, la optimización del modelo de Ciudad al mejorar la seguridad.

Este modelo brinda además, facilidades para los usuarios de menores recursos al posibilitar mejoras en las condiciones actuales de trasbordo, de seguridad vial y del medio ambiente, ya que disminuyen el número de accidentes y decrece como consecuencia, la polución aérea y sonora. Por lo tanto el proyecto incide favorablemente en el fortalecimiento institucional y en una mayor eficiencia en la utilización y aplicación de los recursos.

¡Unite a nuestras redes!