1.000 propietarios escriturarán en el Bº San Martín

Abr 07, 2009 Categoría: Ciudad

Se firmaron 65 escrituras correspondientes a la primer etapa del «Programa Escrituración Barrio San Martín» impulsado por la comuna.

A  partir de este acuerdo, dichas instituciones regularizarán la situación dominial de los inmuebles adjudicados a los asociados de las cooperativas.

La Municipalidad de Mendoza viene trabajando intensivamente en el «Programa Escrituración Barrio San Martín», a través del cual se logró concretar la primera etapa, que contempla la escrituración de 65 viviendas. Para acceder al otorgamiento del título de propiedad, el Municipio ha gestionado los certificados de libre deuda ante la Dirección General de Rentas, Obras Sanitarias y el propio municipio, mediante la resolución Nº 442 que permite efectuar las transferencias dominiales con deuda por medio de un plan de financiamiento.

En cada etapa se trabaja con los vecinos que estén en situación de escriturar, es decir, con los que reúnan los requisitos necesarios para obtener el título de propiedad. Se analiza cada caso, se reúne y prepara la documentación para su futura aprobación y se gestionan encuentros semanales por manzanas para informar sobre los procedimientos.

En el encuentro, el intendente señaló que «Trabajamos en forma conjunta con los vecinos, organizaciones intermedias y la comuna para  concretar este sueño. La escritura es una garantía que los coloca en una situación de legalidad, lo cual es muy importante ya que siendo titulares pueden acceder al crédito y a otros beneficios».

Argentino Berón, tiene 60 años y reside en la  zona desde antes que se construyera el barrio. Hoy firmó ante la escribana municipal la escritura de su casa y logró cumplir un sueño anhelado durante décadas.

 Es importante destacar, que la Unidad de Coordinación Territorial de Barrios del Oeste funciona en el Gimnasio N° 4, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19.

Requisitos para gestionar la escrituración

  • Fotocopia DNI de los titulares
  • Acta de matrimonio o certificado de convivencia
  • Reconocimiento de la Cooperativa a la que pertenece.
  • Comprobante de CUIT/CUIL otorgado por ANSES.

¡Unite a nuestras redes!