Lanzaron programa "Feliciudad"

Dic 03, 2008 Categoría: Ciudad

Asimismo, Brennan manifestó que «en lugar de lamentarnos vamos a tomar una actitud proactiva ante la crisis; si trabajamos juntos en forma mancomunada en acciones concretas vamos a mermar los efectos de la crisis».

Por otra parte, el intendente aprovechó la ocasión para anticipar a la prensa que alquilará el local ubicado en la intersección de las calles General Paz y Mitre (ex sucursal supermecados Metro) para trasladar a los vendedores ambulantes. En sentido, Fayad señaló: «Vamos a ser implacables en la recuperación del espacio público. Estimo que el acuerdo con la empresa estará cerrado antes de fin de año, la consigna es ordenar una actividad que no es legal. Desde el municipio nos haremos cargo de administrarlo, registrarlo, como así también de las reparaciones y acondicionamiento. Mejor sitio que este no les podemos ofrecer, son 6000 m2, equipado con aire acondicionado y tiene playa de estacionamiento sobre Gral Paz».

FELICIUDAD

Pesebres vivientes, concurso de vidrieras, desfiles de moda, descuentos especiales, ornamentación urbana, villancicos y hasta un megaconcierto en la Plaza Independencia ofrecerá la Ciudad en la víspera a las fiestas navideñas. Habrá extensión horaria de los comercios y estacionamiento gratis en playa municipal. Las actividades arrancan el viernes 5 y finalizan el martes 23.

Con el objetivo de impulsar estrategias para incrementar las ventas navideñas y las visitas al centro mendocino, la Municipalidad de Mendoza lanza, en el marco de las festividades, un programa especial denominado «Feliciudad».

La idea es posicionar al centro de la ciudad como un gran complejo comercial a cielo abierto. Para ello, la comuna capitalina ha realizado acuerdos con las cámaras empresariales, sindicatos y distintas empresas interesadas en el tema.

La acción es un intento mancomunado para promover las ventas que desde el sector del comercio comienzan a mermar debido a la lenta desaceleración de la actividad económica generada por la crisis financiera mundial.

Por otra parte, en la conferencia, se abordó el acuerdo a que se llegó con el Centro de Empelados de Comercio y las cámaras empresariales para que sus afiliados puedan extender su horario de trabajo durante esa jornada, junto con las medidas que tomará el municipio para prevenir delitos.

  • Ambientación Navideña

La ambientación navideña tendrá puntos específicos como la Estación Cultural Ciudad (Av. Las Heras, esquina Villalonga), el Paseo Alameda, el Parque Central y la Plaza Independencia.

  • Ronda de villancicos y danzas

A partir del lunes 8, diversos grupos corales comenzarán a presentarse en los espacios públicos del centro para transmitir el espíritu navideño a través de la música. (Cronograma ver aparte).

  • Concurso de ornamentación

Se invita a vecinos y comercios a ornamentar los frentes de viviendas particulares y comercios de nuestra ciudad con motivos navideños, por medio de propuestas decorativas que evoquen dicha fiesta.

La iniciativa consta de dos categorías: «particulares y comerciantes» que coronará a dos ganadores y los galardonará con importantes premios.

Categoría comercio:

-Primer premio $2000 pesos y pauta publicitaria en Uno Medios por $10.000 pesos.

-Segundo premio: $1000 pesos

Cartegoría particulares:

-Primer premio: aire acondicionado split

-Segundo premio: TV

El jurado se expedirá el 15 de diciembre, tras haber realizado un recorrido por los comercios participantes.

Para inscribirse o acceder a las bases, los interesados deberán acercarse a la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (7º piso del edificio municipal- tel. 4495185/186) o bien al Centro de Información Turística Nº 2, ubicado en San Martín y Garibaldi. Inscripciones abiertas hasta el 12 de Diciembre.

  • 20 de Diciembre:»Gran venta navideña»

Promociones especiales, estacionamiento, seguridad, horario extendido hasta las 0 hs., ornamentación. Tarjeta nevada 6 cuotas sin interés más 10% de descuento.

Desfile de Modas

El sábado 20 desde las 20, las pasarelas llegarán al centro de la Ciudad. La peatonal Sarmiento será el espacio donde en una tarima de 160 m2 desfilarán 50 modelos que presentarán las creaciones de unos 300 diseñadores y le darán un atractivo más a la actividad comercial que se intensifica en los días previos a las Fiestas.

Feria Indigna y La Buena Moza en la Alameda

También el sábado, desde las 20, el Paseo Alameda recibirá a los diseñadores locales alternativos que mostrarán sus confecciones en un escenario que se llevará a cabo en las dos primeras cuadras, entre Córdoba y Urquiza.

  • Pesebres vivientes

Paralelamente, desde el viernes 19, turistas y mendocinos podrán disfrutar de una muestra pesebres vivientes. La actividad se realiza en forma conjunta entre la Municipalidad y las iglesias católicas, bautistas y adventistas.

Así los interesados podrán disfrutar ese viernes y el sábado posterior desde las 21 en la Plaza Mathons ubicada en la 6º Sección, el pesebre que realizado por la Iglesia Bautista del Oeste. También el sábado 20 a las 21 en el Parque Central se llevará a cabo el pesebre que organiza Iglesia Catedral de Vida.

El domingo 21 a las 21 también en el Parque Central se presentará el pesebre desarrollado por la Iglesia Adventista.

Por último, el martes 23 a las 21 en la peatonal Sarmiento, se podrá ver la réplica que produjo la Parroquia San Nicolás y Stgo. Apóstol.

  • Gran Concierto Plaza Independencia

El viernes 19 de diciembre a las 21:30 en la Plaza Independencia, el Municipio y la Universidad Nacional de Cuyo realizarán un megaconcierto en el que actuarán la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, dirigida por David Andel. La agrupación estará acompañada por el Coro de la UNCuyo, bajo la dirección de Silvana Valessi, el Coro de Cámara de la UNCuyo, a cargo de Fernando Ballesteros, y el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ricardo Portillo.

La actividad será el escenario para el lanzamiento del programa «Divino Verano», una iniciativa de la Ciudad de Mendoza que pretende sinergizar toda la temporada cultural y turística de la Comuna durante tres meses.

Operativo especial de seguridad

Se contará con la presencia de 100 agentes de seguridad integrantes de la Policía de Mendoza y preventores municipales e inspectores de tránsito.

Los operativos serán fijos y rotativos durante el desarrollo del evento. Se utilizarán conos lumínicos, balizas encendidas, megáfonos, cartelería identificatoria, decibelímetros y alcoholímetros. Asimismo, la comuna afectará tres vehículos que estarán destinados al patrullaje y observación de vidrieras. Por su parte, la Policía de Mendoza aportará cuatro móviles para el patrullaje en zona bancaria y comercial.

¡Unite a nuestras redes!