Convenio con UNCuyo para ayudar a los Municentros

Jul 30, 2008 Categoría: Ciudad

Arturo Somoza y Víctor Fayad firmaron convenios para que la UNCuyo y la Municipalidad de Mendoza desarrollen e implementen proyectos científicos, académicos, culturales y otras iniciativas. Además acordarán la inserción de estudiantes de la Facultad de Educación en 12 Municentros de Mendoza. Los futuros maestros, a través de una pasantía rentada, colaborarán con el Municipio en el desarrollo de técnicas de estimulación temprana para los infantes y en tareas de apoyo escolar y conseguirán una práctica que servirá como complemento de su carrera.

Las pasantías se desarrollarán en 12 municentros: Nuevo Amanecer, 31 de Mayo,  San Francisco de Asis, Andino, Nuevo Esperanza, Cipoletti, Alto Mendoza, Favorita Nueva, Los Quince, Flores Oeste, Girasoles y Olivares. Las mismas tendrán por objeto académico posibilitar a los estudiantes universitarios adquirir, durante su vigencia, conocimientos dentro del área de Municientros como mejoramiento de la formación académica recibida en la Facultad.

Los alumnos que estén interesado en  integrarse al programa deberán ser alumnos regulares de las carreras: Profesorado de Grado Universitario en Educación General Básicas, Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Discapacitados Mentales y Motores, Profesorado de Grado en Sordos y Terapia del Lenguaje y Profesorado Terapéutico de Grado Universitario en Deficientes Visuales. Los aspirantes  deben tener como mínimo 20 materias aprobadas.

¡Unite a nuestras redes!