Capital regulará manifestaciones y eventos en la vía pública

Jul 23, 2008 Categoría: Ciudad


La comuna capitalina, ha dispuesto regular esta problemática, en el ámbito de su jurisdicción y competencia, a fin de garantizar a la comunidad en general armonía en el desarrollo normal de la vida ciudadana.  Dicha iniciativa se encuentra dentro del marco legal dispuesto por la Ordenanza Nº 3016/13603/90, el Artículo 50º del Código de Faltas, el Artículo 73º de la Ley Nº 6082, Artículos 14º y 33º de la Constitución Nacional, Artículo 10º de la Constitución Provincial.

En este sentido, Fayad considera que deben adoptarse  medidas que permitan conciliar los intereses de las partes sin vulnerar el ejercicio de los derechos que a cada uno asiste. Para ello, el intendente ha resuelto que el predio de la explanada municipal sea el nuevo ámbito de expresión de ideas o reclamos de la población mendocina. Dicho espacio será destinado a manifestaciones, anuncios o peticiones multitudinarias y actos; como así también, será el lugar propicio para eventos de índole cultural, deportivos, educativos, gubernamentales, religiosos, etc.

El municipio, no sólo pondrá a disposición el mencionado ámbito perteneciente al edificio comunal sino también equipará, sin cargo, el lugar con tarimas y sonido adecuados.

Los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el departamento ejecutivo, con 48 horas de antelación al acto, indicando nombre y domicilio de la organización y su representante legal o estatuario con mención de su documento de identidad y horarios de iniciación y finalización del acto.

Es importante destacar, que las manifestaciones o movilizaciones que se originen en un lugar distinto al indicado deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. Las acciones que contraríen la disposición serán sancionadas con fuertes multas.

Asimismo, la comuna invita al gobierno provincial a adoptar las disposiciones pertinentes a fin de aunar esfuerzos en cuanto al ámbito territorial compartido.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!