Festival Artístico en la Estación Cultural Ciudad

May 01, 2008 Categoría: Ciudad

Esta oportunidad será propicia para conmemorar el día del trabajador con una amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia. Durante el 1º de Mayo se desarrollarán distintos números artísticos de primer nivel.

Al día siguiente, viernes a las 11, se concretará la segunda jornada del evento. Similares propuestas habrá el sábado y el domingo, en ambos casos de 11 a 23.

Entre el abanico de alternativas que podrán disfrutar los concurrentes se destacan: la apertura del Museo Ferroviario, la presencia de numerosas colectividades de la provincia con un nutrido patio de comidas, para lo cual se ha previsto instalar una carpa cerrada y calefaccionada. También estará presente la banda de la Policía de Mendoza, números de humor, danzas y música.

Por su parte, los niños se deleitarán con la presencia de títeres y con un atractivo muy particular, las famosas «zorras» ferroviarias, en las que podrán jugar sobre las vías de la estación.

Acompañan a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en la organización de este evento: Asociación de Artesanos Microemprendedores de Mendoza; la Unión de Colectividades de Mendoza y la Dirección de Promoción de la Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Jueves 1º de Mayo

Las actividades se iniciarán a las 11, con la apertura de la feria de artesanos «La Estación» y el Patio de Comidas. Al mediodía se podrá presenciar el show de títeres: «Como dice el dicho» a cargo de La Pericana. Simultáneamente se exhibirá el Museo Ferroviario (miniaturas, fotografías y maquetas) y paseo en «zorra ferroviaria». A las 17.30 se continuará con el programa cultural a cargo de la Unión de Colectividades. A las 19 actuará el grupo de folclore «Derribando Fronteras», posteriormente el Ballet Folclórico Mayor de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por el Prof. Fabio Mercado. Cerrará la jornada el grupo «Herederos del Norte».

Viernes 2 de Mayo

A partir de las 11 se repetirán las mismas actividades que la jornada anterior. A las 19.30 actuará del Trío de Tango de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ramón Gutiérrez del Barrio, después el Ballet Juvenil de Tango de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por el prof. Germán Torres. A las 20.30 se ofrecerá una clase pública de Tango con Cacho Ormeño y a las 21. Concluirá la jornada el espectáculo Noneto de Tango de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Ramón Gutiérrez del Barrio.

Sábado 3 de Mayo

La tercera jornada dará comienzo a las 11 con el mismo programa de los días anteriores. A las 12, se brindará a los niños un show de títeres denominado «De Amor y de Flores» a cargo de los Títeres del Negro de La Casa de los Títeres. A las 15 estarán abiertos los talleres de: Plástica; Crochet y Arte Textil. A las 18 actuará el grupo de danzas de los Talleres de la Estación Cultural Ciudad. Cierra Harry Rocha y La Levingston Colmenares (salsa)

Domingo 4 de Mayo

El último día de este festival, también empezará a las 11 repitiendo las actividades anteriores. A las 12.30 habrá una función de títeres: «Cachete» a cargo de La Guarapa. A las 19 actuará Nano Vicencio y el festival finalizará a las 20 con el Humor con el «Turco Sarruff».

¡Unite a nuestras redes!