Vista aérea de la Ciudad de Mendoza

Turismo
Ciudad de Mendoza

Bienvenidos a la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino.Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

A la Ciudad se puede llegar por avión, vía Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli, o por tierra, a través de las rutas nacionales Nº 40 y 7 que comunican Mendoza con todo el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y también con Chile.

La ciudad posee una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. Abierta y siempre viva, los pubs, locales para distenderse y bailar, teatros, cines y casinos, permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

La Ciudad es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia los importantes atractivos turísticos de la provincia, como los Caminos del Vino, la montaña, ríos, termas y reservas naturales. Por todo esto, la Ciudad de Mendoza, invita al visitante a reencontrarse con la naturaleza, la historia, nuevos amigos y por qué no, consigo mismo.

Nuestra Ciudad de Mendoza, nombrada el 30 de octubre de 1987 como Capital Internacional del Vino por la OIV y también designada 8ª Capital Mundial del Vino, forma parte de una Red Mundial junto a otras famosas ciudades vitivinícolas como Bordeaux o Florencia, entre otras, hecho que coloca a los vinos mendocinos en una  inmejorable posición en el mundo, siendo su variedad insignia el “Malbec”. Además, la Ciudad se posicionó entre las 21 Ciudades Maravillosas del mundo en el concurso “New 7 Wonders Cities”.

Por todo esto y mucho más, lo invitamos a conocer esta maravillosa Ciudad.

null

La Ciudad

Bienvenida
Historia
Clima

La Ciudad

Bienvenida
Historia
Clima

Qué ver en la Ciudad

Sitios Turísticos

Qué ver en la Ciudad

Sitios Turísticos

Servicios Recomendados

Listado de servicios.

Servicios Recomendados

Listado de servicios.

Centros de Información Turística

turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Qué ver en la Ciudad

Sitios Turísticos

Qué ver en la Ciudad

Sitios Turísticos

Servicios Recomendados

Listado de servicios.

Servicios Recomendados

Listado de servicios.

Contacto

turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

null

La Ciudad

Bienvenida
Historia
Clima

La Ciudad

Bienvenida
Historia
Clima

Alojamientos

Alojamientos

Contacto

Contacto

turismo@ciudaddemendoza.gov.ar

Qué hacer hoy en la Ciudad

2020 agosto

¿Estás pocos días en la Ciudad?

Te contamos qué podés hacer si estás de paso por la Ciudad.

null

La Ciudad en 24 horas

DSC 8090

La Ciudad en 48 horas

DSC 4622

3 razones para visitar La Ciudad

null

La Ciudad en 24 horas

IMG 8895

La Ciudad en 48 horas

Preguntas Frecuentes

En caso de tener síntomas de Covid-19, ¿a qué número debería llamar?

En caso de presentar síntomas relacionados al coronavirus Covid-19 (tos seca, dolor de garganta, mucosidad, fiebre, dificultad para respirar, pérdida del olfato/gusto), deberá contactarse con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia con su línea gratuita: 0800-800-COVID (26843).

¿Puedo pasear por los espacios verdes de la Ciudad?

Por supuesto que se puede recorrer nuestros innumerables espacios verdes, pero está restringido la estancia permanente en ellos (picnic, mateada, etc.). Está permitido solo circular, ya sea para recorrer sus senderos o para dirigirse a alguna dirección a través de estos espacios. El uso de tapabocas es obligatorio.

¿Puedo ir a consumir en alguno de los locales gastronómicos?

Está permitido, pero deberá hacer previamente la reserva al local que pretenda concurrir, la cual servirá de comprobante en caso de que alguna autoridad lo solicitase. Ésta deberá hacerse por cualquiera de los medios de contacto que el local posea (mail, teléfono, whatsapp, entre otros). En caso de querer ingresar a locales de comida rápida, no necesitará la reserva anticipada, pero si se le exigirá en la entrada, la coincidencia del número de terminación del DNI con el día correspondiente al mismo, los cuales son: Lunes, Miércoles, Viernes, Domingos (1,2,3,4,5); y Martes, Jueves, Sábados, Domingos (6,7,8,9,0).

¿Puedo ingresar a locales, centros comerciales y supermercados?

Al igual que el ítem anterior, estará permitido su ingreso, siempre y cuando el DNI coincida con el día correspondiente al mismo. Cada local regula su capacidad de ingreso, en cuanto a la cantidad de personas según su superficie. En caso de las ferias persas se orientará su ingreso a través de un sentido de circulación, respetando la distancia social de 2 metros. Es importante saber que en los locales de indumentaria no se podrá hacer uso del probador.

¿Cuáles son los horarios de los comercios, restaurantes y centros comerciales?

  • Supermercados de 8 a 19 horas.
  • Comercio de 10 a 19 horas.
  • Restaurantes de centros comerciales de 10 a 23 horas.
  • Cafés, heladerías, restaurantes y bares de 7 a 23 horas.

¿Hay estacionamiento medido en la Ciudad?

El estacionamiento en el microcentro es medido de 8 a 18 horas, encontrará personal identificado que le venderá la tarjeta correspondiente. El periodo de media hora tiene un costo de $20. Es importante aclarar que es un servicio pos-pago. Es decir, el propietario abonará el importe de las tarjetas usadas al momento de retirar el vehículo.

¿Puedo usar el transporte público?

Si puede usarlo, pero deberá tener en cuenta que cada unidad cuenta con una capacidad limitada a la cantidad de asientos que posea, sumado a solo 10 personas que pueden ir paradas. El mismo funciona de 5 a 23 horas.

¿Cómo pago el transporte público?

El costo de cada pasaje es de $18 y se abona con las tarjetas magnéticas SUBE o RedBus; en el caso de esta última ya no podrá adquirirla en quioscos, solo pudiendo comprar la SUBE a un costo de $90. Se puede hacer dos trasbordos sin costo adicional. Los usuarios pueden hacer hasta tres viajes sin saldo. El tope es de $54, y este monto se descontará al usuario apenas recargue la tarjeta.

¿Cómo saber en qué alojamiento de la ciudad me puedo hospedar?

Consultar aquí. (ciudaddemendoza.gob.ar/turismo/alojamientos/)

Preguntas Frecuentes

¿Cómo llegar?

Vía Terrestre:

Desde el Norte: por Ruta Nacional Nº 40: Mendoza – San Juan.

Desde el Este: por Ruta Nacional Nº 7: Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires. Esta Ruta es la continuación de Av. Vicente Zapata.

Desde el Oeste: por Ruta Internacional Nº 7: Mendoza – Santiago de Chile.

Desde el Sur: por Ruta Nacional Nº 40: Mendoza, Tunuyán, San Carlos.

Vía Aérea:

El aeropuerto se encuentra ubicado a 7 km del centro de la Ciudad de Mendoza. Ruta 40 Acceso Norte Km 15. Mendoza. Tel:(54 261) 520 6000

Cuenta con una terminal de pasajeros de 12.800 m2 organizada en dos niveles. En el nivel inferior se encuentran la zona de pre-embarque y embarque, como también una galería de comercios que incluye bares, y en el superior se encuentran las oficinas administrativas del aeropuerto.

Líneas aereas que operan en el aeropuerto:

Aerolíneas Argentinas – Austral
Lan Argentina

Lan Airlines

¿Cuál es el clima?

El clima del Piedemonte es semiárido con tendencia al cálido y precipitaciones de verano. En invierno es frío con escasas precipitaciones.

Temperatura Promedio anual: 24.1°C. Temperatura mínima registrada en los últimos 10 años: -6°C. Temperatura máxima registrada en los últimos 10 años: +43°C.

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de la Ciudad?

Los principales puntos de la Ciudad de Mendoza para visitar son: Museo del Área Fundacional, Plaza Independencia (Museo Municipal de Arte Moderno), Plaza España, Plaza San Martín, Plaza Italia y Plaza Chile. Paseo de Artesanos, Cementerio de la Ciudad, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria, Parque Central, Peatonal Sarmiento, Terraza Jardín Mirador (Edificio Municipal), Calle Arístides Villanueva, Paseo Alameda, entre otros.

Datos útiles

    • La mayoría de los museos se encuentran cerrados los días lunes.
    • El horario de los comercios no es continuo, lo común es que cierren entre las 13:00 a 17:00 horas. Días Domingos y feriados la mayoría permanecen cerrados.
    • Los Shoppings abren todos los días de 10 a 22hs.
    • En Mendoza los horarios de almuerzo suelen ser de 12 a 15 hs y la cena a partir de las 20 hasta las 01 hs. Sin embargo puedes encontrar lugares para comer abiertos las 24hs.
    • Supermercados abiertos: de lunes a domingo de 10 a 22 hs.
    • Los que ofrecen desayuno abren a partir de las 8 hs.
    • Walmart (Moldes 1023 y Acceso Sur – Dorrego, Guaymallén) abierto las 24 hs.
    • Mercado Central de productos alimenticios: calle Las Heras entre Patricias Mendocinas y España. Lunes a Sábado, 8 a 13 y de 16 a 19hs.
    • Se encuentra prohibida la venta de alcohol después de las 23hs.
    • El cierre de los locales bailables y bares es a las 5.30 hs.
    • El estacionamiento en el microcentro es medido de 8 a 13 y de 16 a 21, encontrará personal identificado que le venderá la tarjeta correspondiente. Período de media hora, costo $8.
    • Cines: Village Cines (Mendoza Plaza Shopping), Cinemark (Palmares Open Mall), Cine teatro Universidad, Cine teatro Imperial (Maipú), Cinemacenter (La Barraca Mall).
    • Los envases de cervezas de vidrio de 750cc son retornables.
    • Se encuentra prohibido fumar en espacios públicos cerrados, pero existen establecimientos con áreas para fumadores. Excepto bares y locales bailables.
    • Sistema de transporte público de bicicletas para mendocinos y turistas En la Bici
    • Alquiler bicicletas: Internacional Mendoza, Cool Bikes.
    • Locutorios: Podrás realizar llamadas Internacionales y pagarlas luego de haberlas efectuado.
    • El agua de la canilla es potable.
    • Las calles que corren en dirección este/ oeste cambian de nombre dos veces: al cruzar Av. Gral. San Martín y luego de las vías en calle Belgrano.
    • El ticket de permiso para ascender al Cerro Aconcagua puede ser abonado en las sucursales de Pago Fácil localizadas en el centro de la Ciudad.

Tips de Seguridad

No contrate propiedades de alquiler que no estén legalmente habilitadas y/o se ofrezcan a través de locales callejeros, consulte en los Centros de Información Turística (San Martín y Garibaldi; Casa Municipal).

No adquiera productos ofrecidos por los vendedores callejeros, ya que no cuentan con garantía.

Cuide siempre sus objetos personales (cámaras de fotos, filmadoras, celulares, carteras, etc.).

Le recomendamos no colgarse del cuello las cámaras fotográficas.

Colectivos

  • El transporte público circula entre las 06 y la 02 hs. Colectivos: El sistema se divide en Grupos” cuya identificación son números enteros, que a su vez tienen distintos recorridos. Esto es, por ejemplo: El Grupo 2 contiene a los recorridos 21, 22, 23, 24, etc.
  • IMPORTANTE: NO TODOS LOS GRUPOS cumplen con la regla anterior. Recomendamos consultar los recorridos ONLINE.
  • Compra de boleto: se puede comprar y cargar la tarjeta RED BUS en los puntos de venta (consultar en Terminal de Buses y kioscos).
  • Líneas de Colectivos Parque General San Martín • Trolebús Línea PARQUE
    • 114,112F, 112E, 112C, 112B, 111ª, 51ª, 33*
    *No ingresa al Parque, sino que tiene parada a 1 cuadra del mismo. Consultar con el chofer. Zoológico / Cerro de la Gloria / Estadio Mundialista “Malvinas Argentinas” • 112H, 112G, 112F, 112E, 112D. 112C, 112B, 112A,
    • 51B, 53E, 52F,111A Plaza Independencia • Grupo 2, Grupo 4, Grupo 6 Parque Central / Nave Cultural
    • Trolebús Línea Parque y Línea Pellegrini.

¡Unite a nuestras redes!