CULTURA | Este sábado habrá peña folclórica en la Nave Cultural

Ene 11, 2017 Categoría: Ciudad

Continúan los Bailes Sociales y esta semana los protagonistas serán los artistas de La Rienda.

El sábado pasado empezaron los Bailes Sociales, que se instalarán en la Nave Cultural con distintas propuestas para mover el esqueleto con entrada libre y gratuita todos los sábados hasta el 4 de febrero. El ciclo conitnuará este sábado 14, a las 22, con el espectáculo de La Rienda, un propuesta folclórica que recrea las peñas tradicionales con danza y música en vivo.

La Rienda es un proyecto que en corto tiempo ha adquirido una vertiginosa magnitud. En una trayectoria breve pero intensa ya han participado en diferentes festivales de la provincia de Mendoza como el Festival de la Tonada, Rivadavia Canta al País, Festival del Chivo, Vendimia Federal y La Peña de los Artistas de Vendimia, entre otros.

Este grupo tiene como principal destino a “Los Bailarines”, según ellos lo aseguran. «Nuestra música está compuesta principalmente por danzas tradicionales, añadiéndole la tecnología de los instrumentos musicales modernos. Nuestro principal objetivo es rescatar aquellas danzas que estaban olvidadas como La Jota Cordobesa, La Arunguita, El Gauchito, El Cuándo, La Refalosa, entre muchas otras», explican los artistas.

«Nuestra música ya es utilizada por los ballets y academias de danzas de todo el país, eso para nosotros es un orgullo inmenso», afirman los integrantes de La Rienda, que está formada por Diego Viale (violín y coros), Marcelo Rodríguez (batería), Jonathan Zalazar (guitarra y voz) y Pablo Cáceres (flauta traversa).

En su página web oficial (www.lariendafolklore.com), los músicos narran sus comienzos así: «Todo parece un cuento al relatar el origen de este grupo, ya que cada integrante proviene de distintos géneros musicales y artísticos, pero luego de encontrarse varias veces en distintos escenarios surgió la idea de juntarse para formar lo que hoy es La Rienda, sin imaginar la magnitud de oportunidades que este proyecto traería».

Podés ver uno de los videos de sus presentaciones haciendo click en este enlace.

La Rienda está compuesto por músicos y bailarines que muestran en cada show un espectáculo distinto donde se ve la destreza de sus bailarines y el talento de los músicos que los acompañan.

¡Te esperamos en la peña de este sábado!

 

¡Unite a nuestras redes!