CULTURA | ​La Plaza Pedro del Castillo es Plaza Cuyana

Ene 11, 2017 Categoría: Ciudad

El espacio verde tendrá este domingo un concierto gratuito en el marco del ciclo de Cultura de la Provincia.

El domingo 15 de enero, a partir de las 19 horas, en el área fundacional, las familias mendocinas y los visitantes que estén conociendo la Ciudad podrán disfrutar​ de un espectáculo musical al aire libre y de manera gratuita de la mano del cantante y guitarrista Rubén Giménez.


Esta actividad está dentro del programa Plazas Cuyanas, que la Secretaría de Cultura de la provincia inauguró el pasado 20 de noviembre. La iniciativa agrupa a reconocidos artistas cuyanos, quienes han brindado su música en las plazas de los cinco Distritos Culturales de la provincia. Los encuentros acercan al público a los exponentes cuyanos de Mendoza que interpretan la música que nos identifica como pueblo.

​Los espectáculos tienen como fin incentivar la difusión de la música regional y la inclusión de la población local en eventos tradicionales cuyanos, dando impulso al rescate de nuestro acervo nativo.

Las plazas de los cinco Distritos Culturales han sido escenarios que contaron con la presencia de aclamados artistas cuyanos, quienes ofrecieron lo mejor de su música en ​el espacio público. En esta oportunidad ​​el cantor Rubén ​Giménez nos deleitará con cuecas y tonadas.

Te esperamos en la Plaza Pedro del Castillo el próximo domingo a las 19 horas.

¡Unite a nuestras redes!