Se impidió la captura de aves en el Parque Deportivo de Montaña

Jul 30, 2021 Categoría: Ambiente

La situación fue disuadida por el personal de Preventores que se encontraba en patrullaje. Se rescataron aves y se incautó material destinado a esta acción ilegal.

Personal de Preventores de la Ciudad de Mendoza impidió, en el Parque Deportivo de Montaña, la captura ilegal de aves e incautó materiales destinados a esta actividad. El suceso se produjo este viernes por la mañana, luego de que los agentes en patrullaje detectaran actitud sospechosa en dos personas que se encontraban en el sitio, quienes se retiraron raudamente al alertar la presencia del personal.

Tras la huída de los sujetos, Preventores realizó una inspección ocular por el sector, donde se hallaron dentro de unos arbustos las tramperas con las aves que estaban siendo capturadas ilegalmente. Además, se descubrieron dos mochilas en las que se encontraron dos jaulas y dos recipientes con pegamentos, utilizados aparentemente como mecanismos tramperos.

Los materiales fueron incautados y se dio conocimiento a Base de Preventores. Asimismo, se realizó la comunicación con Policía Rural para su intervención con la finalidad de deliberar acerca del destino de los especímenes.

¡Unite a nuestras redes!