Se realizará el Primer Congreso Intercontinental sobre TDA-H y DEA

May 11, 2021 Categoría: Ciudad

El encuentro se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de forma virtual desde el recinto del HCD de la Municipalidad de Ciudad. Está dirigido a docentes, profesionales, estudiantes y público en general.

La Ciudad de Mendoza presenta el Primer Congreso Intercontinental sobre TDA-H y DEA -Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Dificultades Especificas del Aprendizaje-, el cual tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo. El encuentro dará inicio a las 9.00 horas y se realizará vía on line, a través de las plataformas Zoom y Youtube, desde el recinto del Honorable Concejo Deliberante del municipio, en donde estará, en forma presencial, la mesa académica que llevará adelante la exposición.

Dicho congreso estará a cargo de la Fundación Carlos Eduardo Almanza y Equidad Educativa Mendoza, organizado con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad, la Cámara de Senadores de Mendoza y la Red Internacional de Países Unidos por el TDAH. En el mismo se apuntará al análisis y construcción de nuevos paradigmas intercontinentales desde la cognición, como así también el acceso a sistemas de salud y la equidad educativa en cuanto a derechos y garantías.

El encuentro está dirigido a docentes, profesionales, familias, estudiantes de carreras afines y todo el público que desee participar. Aquellos que quieran registrarse en el Primer Congreso Intercontinental sobre TDA-H y DEA deberán hacerlo aquí.

Dificultad Específica del Aprendizaje (DEA) 

Es una alteración neurobiológica que dificulta la lectura, escritura y/o cálculo,  instrumentos básicos necesarios para la escolaridad como también para seguir estudios universitarios o simplemente laborar. Estas dificultades permanecen en el tiempo hasta la adultez y no son simples retrasos de una etapa del desarrollo humano.

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA-H) 

Es una condición que hace que sea extraordinariamente difícil concentrarse en tareas, prestar atención, estar quietos y controlar el comportamiento impulsivo. A pesar de que algunos presentan principalmente comportamientos de falta de atención y otros son predominantemente hiperactivos e impulsivos, la mayoría presentan una combinación de ambos.

Congreso

¡Unite a nuestras redes!