Personas con discapacidad que asisten a los talleres municipales se vacunaron contra el coronavirus

May 11, 2021 Categoría: Emergencia Sanitaria, Salud

Los participantes recibieron su primera dosis en La Báscula de la Nave Cultural. También fueron inoculados los talleristas y voluntarios.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Mendoza, recibieron este martes su primera dosis personas con discapacidad intelectual, mental, motora, auditiva y visual que asisten a los talleres de Inclusión y Accesibilidad del municipio. Al igual que ellas, fueron inoculados los talleristas y voluntarios a cargo de las actividades. El operativo se llevó a cabo en La Báscula de la Nave Cultural.

La aplicación de vacunas contra el COVID-19 en Capital continúa avanzando en los distintos grupos habilitados para inscribirse. Hasta el momento, eran más de 26.110 personas las que las habían recibido. Entre ellas, se encuentran mayores de 60 años, trabajadores de la salud mayores de 30 y personas con factores de riesgo (obesidad tipo I y II, diabetes, EPOC, asma grave, entre otros). Esta mañana, se sumaron a ellas 60 participantes, encargados y voluntarios de los talleres municipales que se dictan en el espacio municipal de las calles Las Heras y Perú.

El operativo especial de vacunación se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Deporte, Salud y Desarrollo Social de Mendoza. Intervino también la Dirección provincial de Atención a Personas con Discapacidad. La Municipalidad trabajó junto con estas áreas en la priorizar la salud, la comodidad y la seguridad de quienes se vacunan en La Báscula.

Inscripción a la campaña de vacunación

Actualmente, pueden solicitar la aplicación de la vacuna mayores de 60 años, trabajadores de la salud mayores de 30 y personas de entre 40 y 59 años con factores de riesgo. Esta última categoría contempla a quienes padecen enfermedad renal crónica, EPOC, asma grave, fibrosis quística, cirrosis, síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico. Se incluye también a quienes se encuentran en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

Los vecinos y las vecinas de la Ciudad pueden inscribirse a través de las siguientes vías:

  • Sitio web oficial del Gobierno provincial: ingresar a la sección “Vacunación COVID-19”, seleccionar la opción correspondiente y completar el formulario.
  • Aplicación 148 Mendoza (disponible en Play Store): cliquear en “Links de interés”; luego, ingresar a la opción correspondiente y completar el formulario.

Cabe aclarar que las personas de entre 40 y 59 años con  factores de riesgo deberán adjuntar una foto de un certificado firmado por un médico matriculado. La documentación debe haber sido expedida en los últimos seis meses. En el caso de obesidad tipo II y III, se requiere acreditar un índice de masa corporal (IMC) mayor a 35. El día del turno, los pacientes deberán presentarse con el certificado correspondiente.

En todos los casos, tras completarse la inscripción, se enviará un mail o mensaje de texto para notificar cuándo se recibirá la primera dosis. Por el mismo medio, se informará luego cuándo se colocará la segunda. El día del turno, el paciente deberá presentarse puntual (para evitar colas y aglomeraciones), usar tapabocas y respetar la distancia social. Se recomienda llevar una botella con agua.

La Municipalidad cuenta con espacios de conectividad y asesoramiento para que los vecinos y las vecinas puedan gestionar sus turnos. En La Favorita, existen cuatro lugares de acceso gratuito a Internet: los municentros Infancia y Renacer, el Gimnasio Municipal n.º 5 y el CAM. El barrio San Martín brinda este servicio en el RAMA y el Gimnasio Municipal n.º 4. El NIDO, del barrio Flores-Olivares, y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) 1 y 2 también lo ofrecen.

Descargar imágenes audiovisuales – Inserts

¡Unite a nuestras redes!