Los municentros de la Ciudad recibieron una donación de computadoras

May 04, 2021 Categoría: Educación

La fundación Equidad colaboró con 20 PC, que se destinarán a los programas de apoyo escolar del municipio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió una donación de 20 computadoras por parte de la fundación Compañía Social Equidad. Las PC serán destinadas a los nueve municentros de Capital, ya que allí se brindan los programas de apoyo escolar. El intendente Ulpiano Suarez agradeció la colaboración, ya que «significa una importante contribución a la educación en momentos donde es necesario reforzar el acompañamiento a las trayectorias educativas».

El municipio participó del proyecto «No te quedes afuera» y fue seleccionado como beneficiario por la agrupación solidaria. La comuna acudió a la asociación con el objetivo de incorporar dispositivos para colaborar con los niños, las niñas y los adolescentes que precisan conectarse con sus escuelas. Además, tenía por meta contar con más herramientas tecnológicas para contribuir a la disminución de la brecha socio-educativa.

La misión de Compañía Social Equidad consiste en trabajar en pos de reducir la brecha digital en los sectores sociales más vulnerables. Al respecto, se destaca que la fundación promueve la integración social por medio de la tecnología. Desde 2001, recicla equipos en desuso de compañías, organismos estatales y particulares. «Las computadoras que para la empresa ya eran parte del pasado… para escuelas y organizaciones sociales son la llegada al futuro», decían las cajas con PC que le entregó la comuna.

¡Unite a nuestras redes!