La Ciudad comienza la repavimentación del cruce de Pedro Molina y Belgrano

May 04, 2021 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública

Este miércoles se inician trabajos en esta intersección, en el costado este, mano al norte de Belgrano. En la mano norte-sur de Belgrano, no se iniciarán trabajos momentáneamente por lo que quedará habilitada al tránsito.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con las obras en diferentes puntos de la Capital como parte de su Plan de Mejoramiento Urbano. En este marco, se están llevando a cabo trabajos en diferentes intersecciones de arterias. Actualmente, se está concretando un cronograma que contempla siete cruces de calles. Ellos son: Santa Fe y José Federico Moreno, Maipú y José Federico Moreno, Barraquero y Rioja, Tiburcio Benegas y Joaquín V. González, San Juan y Don Bosco, Santa Fe y Videla Castillo, y Perú y Videla Correa. Previéndose completar trabajos en trece intersecciones en esta etapa.

Es importante tener en cuenta que este miércoles se inician trabajos de repavimentación en el cruce de Belgrano y Pedro Molina, costado este, mano al norte por Belgrano. Con este nuevo corte serán 8 los cruces en obra. En todos los casos, se sugiere a los automovilistas utilizar vías de circulación alternativa. Asimismo se ha colocado cartelería explicativa para guiar a los conductores.

“El Plan de Mejoramiento Urbano es una política pública muy importante de la gestión que implementamos con el objetivo de proporcionarles a los vecinos y vecinas una infraestructura adecuada para la transitabilidad en la Ciudad y el disfrute de los espacios públicos. En este caso, estamos avanzado significativamente con los trabajos en los cruces de arterias que estamos mejorando”, comentó el intendente Ulpiano Suarez.

Estado actual de los trabajos en los cruces

1. Videla Castillo y Santa Fe: 50%

2. Videla Correa y Perú: 20%, El viernes pasado se habilitó la interferencia temporal de media calzada norte-sur por tareas de AYSAM.

3. José F. Moreno y Santa Fe: 95% – próxima habilitación

4. José F. Moreno y Maipú 95% – próxima habilitación

5. San Juan y Don Bosco: 60% hormigonando última parte, restan tareas de reparación de veredas y cordones.

6. Rioja y Barraquero: en el transcurso de la semana se hormigonará el 70% del cruce. Restan tareas de reparación de veredas y cordones.

7. Joaquín V. González y Tiburcio Benegas: mañana finalizan tareas AYSAM y se comienza a preparar la base para continuar con los trabajos.

8. Pedro Molina y Belgrano: comienza la mitad este el miércoles.Sobre el Plan de Mejoramiento Urbano

El plan apunta básicamente a los siguientes ejes: higiene urbana, calles, veredas, ciclovías, espacios municipales, espacios culturales, espacios verdes y arbolado público, y alumbrado. Además, cuenta con operativos de impacto directo 360. El mejoramiento urbano será continuo con este programa por lo que se piensa no solo en las 120.000 personas que habitan en la Ciudad, sino también en las más de 400.000 que ingresan todos los días a realizar alguna actividad.

Corte Pedro Molina y Belgrano
Corte Pedro Molina y Belgrano

¡Unite a nuestras redes!