Mendoza adherirá a la Ley que promueve la Economía del Conocimiento

Oct 23, 2019 Categoría: Ciudad, Desarrollo Económico, Empleo

Esta mañana el intendente de la Ciudad de Mendoza y Gobernador electo de la provincia, Rodolfo Suarez, se reunió con Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, para dialogar sobre la adhesión de Mendoza a la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento. La ley otorga beneficios fiscales a ciertas actividades, que van desde software, hasta producciones audiovisuales y nanotecnología.

De la reunión también participaron funcionarios provinciales y nacionales, entre ellos el intendente electo de la Ciudad, Ulpiano Suarez; el Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Sergio Moralejo; el director nacional de Coordinación Territorial, Nicolás Piazza, Nora Vicario, secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad de Mendoza, entre otros. Todos los asistentes coincidieron en señalar la importancia de esta ley en diferentes aspectos, sobre todo en lo referido al impacto que produce en la generación de empleos de calidad.

“Como gobernador electo estoy muy comprometido con la ciencia, la tecnología y la innovación. En ese sentido esta ley es muy importante para poder desarrollar el potencial de la provincia en un mundo cada vez más globalizado y complejo, en donde la industria del conocimiento nos va a ayudar a enfrentar los cambios globales”, expresó Rodolfo Suarez.

“La economía del conocimiento nos va a permitir generar empleo de calidad en todo el país de manera muy federal. Poco a poco van apareciendo nuevos polos en los distintos municipios del país. También va a mejorar la productividad de los sectores más tradicionales, como la industrial el comercio, la energía, la salud, lo cual va a ser fundamental para el desarrollo de nuestro país”, señaló Mariano Mayer, quien además destacó el potencial de la provincia: “Mendoza tiene todo para ser un gran protagonista de la economía del conocimiento, por eso estoy muy entusiasmado con que la provincia pueda adherir”.

Régimen de promoción de la economía del conocimiento

La Ley 27.506  dispone la creación de un Régimen de Promoción y establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software, informática, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre otras.

La norma busca crear 215.000 puestos de trabajo de calidad y generar 15.000 millones de dólares de exportaciones anuales para 2030. Representa un fuerte apoyo a las actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.

La nueva normativa reduce los costos laborales para el sector, ya que adelanta el Mínimo no Imponible que la reforma tributaria prevé para el 2022. Además, otorga un bono de crédito fiscal transferible equivalente a 1.6 veces las contribuciones que debieran abonarse sobre ese mínimo no imponible. Este beneficio, puede utilizarse para cancelar impuestos nacionales, como IVA o Ganancias. Además, contempla una alícuota reducida del Impuesto a las Ganancias del 15%.

Según el artículo 22 de la normativa “El presente régimen será de aplicación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias, que adhieran expresamente a éste, a través del dictado de una ley, y adopten medidas tendientes a promover las actividades objeto de promoción mediante la concesión de incentivos fiscales”

 

¡Unite a nuestras redes!