"El Cazador Furtivo”, Opereta Rock en la Nave Cultural

Nov 01, 2012 Categoría: Ciudad

La puesta en escena, a cargo de Martín Montero, es una versión libre de “Der Freischütz” de Friedrich Kind. 

La fantástica leyenda folclórica alemana, del Diablo Cazador o Cazador Negro, mutará su carácter romántico que en algún momento otorgó Friedrich Kind. Esta versión es un abrumador drama, con música rock como protagonista compuesta por el experimentado músico Sergio Bonelli, uno de los máximos referentes del rock en Mendoza. 

En un espacio sin tiempo que le otorga nuevos valores a la lectura de la parte original, Pablo Arabena y Martín Montero re versionan el texto de Friedrich Kind, dándole valor a la historia del Gaspar “El traidor”. La comedia de los enamorados también es una innovación ya que propone un cruce de lenguajes en lo interpretativo.

Este género dramático musical, de signo ligero y motivos satíricos, alterna pasajes hablados con fragmentos cantados. Si bien la puesta es despojada, se trabaja con un “ciclorama” que da un marco escenográfico y genera una atmósfera singular, marcando a fondo el retrato nada terrenal que asecha a cada instante.

La propuesta cuenta con un elenco de calidad, con actores de amplia trayectoria como Pablo Ortiz, Aníbal Villa y Marcos Suárez. El encargado de los vestuarios es Leo Peralta, cuyos diseños fueron confeccionados a tono con los demás elementos. Sus texturas y relieves darán el carácter necesario a cada uno de los personajes.

Luego de 8 meses de trabajo la obra se presentará en la Nave Cultural, donde se podrá disfrutar de una innovadora propuesta sin precedentes en Mendoza. 

RESUMEN ARGUMENTAL 

El Joven Max debe afrontar una prueba de tiro para obtener el amor de Ágata, pero su buena puntería lo ha abandonado. En el desfiladero del Lobo se invoca a Samiel y se conjuran balas encantadas: Seis dan en el blanco, pero la séptima falla. 

Dirección Gral y puesta en escena: Martín Montero.

Asistencia dramatúrgica: Pablo Arabena .

Música original: Sergio Bonelli.

¡Unite a nuestras redes!