Conocé como serán los servicios en la ciudad durante el fin de semana largo

Abr 27, 2018 Categoría: Aviso

Habrá guardias especiales en distintas áreas. Se llevarán a cabo operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad. 

Teniendo en cuenta el fin de semana largo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa como funcionarán los servicios y espacios durante estos días.

Servicios Públicos

El servicio de recolección nocturna de residuos será normal, trabajarán todos los días en el horario habitual, salvo el sábado. Habrá guardia recargada permanente de limpieza, de paseos públicos y alumbrado. Ante alguna contingencia, el área de Servicios Públicos está preparada para abordarla de manera inmediata e integral.

Seguridad Ciudadana

A raíz del fin de semana largo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha dispuesto  la presencia de cien agentes municipales: cincuenta Inspectores de Tránsito y cincuenta Preventores.

Estarán distribuidos en puestos fijos y móviles con el objetivo de regular el flujo vehicular y prevenir cualquier inconveniente.  Además, se cubrirán 33 esquinas, entre cortes y regulaciones de tránsito, por la celebración de la M.I.M. (Maratón Internacional Mendoza), que se llevará a cabo el día domingo 29 a las 08.00hs.

También se dispondrá personal en los siguientes sectores:

  • Plaza Independencia.
  • Peatonal Sarmiento.
  • Parque Central.
  • Parque O´Higgins.
  • Área Fundacional.
  • Barrio Cívico.
  • Avenida San Martín.
  • Avenida Colón.
  • Avenida Arístides Villanueva.
  • Avenida Emilio Civit.
  • Avenida Boulogne Sur Mer.
  • Zonas de Diversión Nocturna.

Así mismo, se llevarán a cabo Operativos de Alcoholemia. Éstos contarán con la participación de móviles, grúas, motos, megáfonos, cartelería lumínica y balizamiento.

Centros de Salud

Habrá guardias en el Centro de Salud N°300 “Arturo Oñativia” (B° La Favorita), Av. Raúl Alfonsín (acceso 2) y Carlos Berdasco.

Sábado 28: guardia médica y enfermería de 8:00 a 20:00 hs. Guardia de enfermería las 24 horas. Refuerzo de SER prisa y la ambulancia para códigos verdes.

Domingo 29: guardia médica y enfermería de 8:00 a 20:00 hs. Guardia de enfermería las 24 horas. Refuerzo de SER prisa y la ambulancia para códigos verdes.

Lunes 30: guardia de enfermería las 24 horas.

Martes 1: guardia de enfermería las 24 horas.

Cementerio

Durante todo el fin de semana largo las visitas al cementerio podrán realizarse en horario habitual, de 8:00 a 18:00 horas. La administración trabajará el sábado 31, de 9 a 12 hs.

Terraza Mirador

Abierto: viernes, sábado y lunes (9 a 13 y 18 a 21 hs). Cerrado: Martes 1 de mayo. Visitas guiadas gratuitas.

Centro de Informes

Abierto de viernes a lunes, de 9 a 21 hs.  El Martes 1 de mayo estarán cerrados.

Bus Turístico 

Servicio activo: de viernes a lunes, de 10 a 17 horas (vuelta completa). Martes 1 de mayo sin funcionamiento.

Valor ticket 24 horas: Adultos $229, menores $137, jubilados $160, universitarios o residentes $183.

Museo del Área Fundacional

Viernes y sábado: 8 a 20 horas. Domingo y lunes: 14 a 20 horas.  Cerrado: Martes 1 de mayo.

Entradas: adultos $50, menores de 12 años $23 pesos, menores de tres años gratis. Con la entrada del Mendoza City Tour, disfruta de 2×1.

Atención telefónica (0800-222-CIUDAD y 147)

Sábado, domingo y lunes habrá atención de 9:00 a 21:00 hs. EL martes 1° de mayo, habrá una guardia mínima para urgencias.

¡Unite a nuestras redes!