TERCERA EDAD | Quedó inaugurada la Expo Adulto Mayor 2016

Nov 24, 2016 Categoría: Ciudad

“Las ciudades, donde viven la mayor cantidad de adultos mayores, tenemos que prepararlas para que sean ciudades amigables para los adultos mayores. Y una manera de hacerlo es a través de estas acciones”, señaló el intendente Rodolfo Suarez, en la inauguración de la primera edición de la Expo Adulto Mayor, una muestra de dos días en la Nave Cultural.

“Vamos a intervenir la plaza San Martin, que es inapropiada para la circulación de las personas mayores porque hay que subir y bajar. Vamos a bajar esas plazas a un mismo nivel con las veredas y las calles,  con pisos parejos, para que las personas puedan circular sin sufrir accidentes. Este mismo concepto lo vamos a trasladar a toda la obra pública del departamento, en el Parque O’Higgins a través de espacios para que las personas mayores puedan tener actividades recreativas, desde lo físico hasta lo mental. Lo mismo en sucederá en la remodelación de la calle Arístides Villanueva”, agregó Suarez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Natacha Eisenchlas, y la subsecretaria de Hábitat, Ana Urrutia.

De esta muestra, están participando empresas e instituciones de distintos rubros, que muestran sus productos a las personas de este importante segmento de la sociedad.

Además hay un espacio dinámico donde los visitantes participan de diversas actividades como charlas y conferencias con temas relacionados a la sexualidad y vejez, prevención cardiovascular en la tercera edad, defensa al consumidor, taller de la risa, kinesiología, teatro, etc.

También se ofrecen actividades deportivas y artísticas en los jardines y cada 30 minutos habrá yoga, reiki, narración bajo los árboles, taller de cocina saludable con legumbres y de huerta orgánica, clases introductorias de baile folclórico y tango, taller de pintura y adornos navideños; gimnasia y baile.

La exposición estará abierta durante este jueves y viernes, en el predio de la Nave Cultural, de 9 a 22. La entrada es libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!