La Ciudad convoca propuestas asociadas a la Planificación Estratégica Ambiental y Desarrollo Sostenible

Mar 10, 2023 Categoría: Ambiente

El municipio invita a equipos de profesionales a presentarse en dos importantes consultorías ambientales con financiamiento internacional.

En el marco del Proyecto GEF 7 de Ciudades Sostenibles la Ciudad de Mendoza, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, lanzó una convocatoria para la presentación de propuestas asociadas al desarrollo de los siguientes productos: 

• Plan para el Centro de Mendoza Sostenible a 2050, el cual busca elaborar un plan de sostenibilidad en el uso de los recursos y del espacio público en el microcentro de la Ciudad, que incluya el desarrollo de un diagnóstico y presente propuestas tecnológicas, organizativas o normativas para su posterior implementación.

• Plan de Uso Sostenible y Restauración de las Áreas Reguladas del Piedemonte dentro del Área Metropolitana de Mendoza, que apunta a un plan de acción para usos sostenibles del piedemonte del AMM (2023-2030). Se realizará un diagnóstico y se plantearán los lineamientos estratégicos para definir zonas prioritarias de restauración, especies prioritarias y acciones a implementar asociadas a los usos sostenibles del piedemonte.

Con un monto que asciende los U$228.000 entre ambas consultorías, el municipio conducido por el intendente Ulpiano Suarez invita a institutos de investigacióncolegios de profesionalesuniversidadesconsultoras y otros organismos constituidos por profesionales idóneos en la temática a participar en la convocatoria. La misma se encuentra abierta a través de la plataforma nacional COMPR.AR, espacio en donde se puede acceder a las bases y condiciones. 

La postulación debe realizarse mediante los siguientes links: 

Plan de Uso Sostenible y Restauración de las Áreas Reguladas del Piedemonte dentro del AMMdisponible aquí.

Plan para el Centro de Mendoza Sostenible a 2050disponible aquí.

Esta convocatoria forma parte de una gobernanza climática impulsada por el municipio, caracterizada por el diseño e implementación de políticas ambientales sustentadas en conocimiento técnico y científico, así como la incorporación de perspectivas multisectoriales y participativas.

¡Unite a nuestras redes!