Sunset Emprendedor celebró el cierre de la Semana Global del Emprendimiento y el Día de la Mujer Emprendedora

Nov 20, 2021 Categoría: Emprendedores

El evento se llevó a cabo en la Terraza Jardín Mirador y contó con la presencia de un gran número de emprendedores. 

 En pleno atardecer, emprendedoras y emprendedores mendocinos compartieron un encuentro especial, este viernes por la tarde en la la Terraza Jardín Mirador Arquitecto Gerardo Andía. La Ciudad de Mendoza celebró, junto a los presentes, el cierre de la Semana Global del Emprendimiento y el Día de la Mujer Emprendedora con una gala particular, en la que intercambiaron sus conocimientos y experiencias.

“La Ciudad está muy contenta de festejar esta Semana Global del Emprendimiento, uniéndose a más de 150 países que así lo hacen y acompañando a las mujeres emprendedoras en su día, algo que hacemos constantemente con acompañamiento y asistencia técnica, pero que hoy nos parecía muy importante destacar con este homenaje. Estos encuentros son necesarios para que emprendedores y emprendedoras se vinculen entre ellos, compartan y puedan vender sus productos y servicios y continuar potenciando el ecosistema”, expresó Federico Colonnese, director de Emprendedores de la Ciudad.

El Club de Emprendedores de la Ciudad, en conjunto con la Dirección de Emprendedores de la provincia y ADAMAS, propuso este encuentro particular para conmemorar el esfuerzo que hacen emprendedores y emprendedoras a diario. Del mismo modo, se buscó destacar a aquellas mujeres que llevan adelante sus emprendimientos en la provincia.

Por sexto año consecutivo, el 19 de noviembre se celebra en Argentina el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, festejado, además, en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales. Por su parte, Mendoza fue pionera en establecer por ley el Día de la Mujer Emprendedora, mediante la Ley Provincial N.º 9214.

El evento de este viernes contó con la propuesta de Impronta Creativa, quienes se encargaron de animar la tarde y con la musicalización de los Dj’s Pareci2, cuyos equipos de música y sonidos fueron alimentados por la energía de paneles solares de Solhe. También estuvo presente Cuál es mi Copa, para distinguir las copas de los presentes, y Cooperativa Germinar, quien se encargó del acompañamiento del vino para su maridaje. Además, durante el encuentro se midió la huella de carbono, para determinar el impacto ambiental del mismo y compensarlo con acciones acordes a la política de sostenibilidad del municipio.

Las voces de emprendedoras

Estela Jordán, del emprendimiento LAM, expresó: “Mi emprendimiento es de venta de frutos secos. He participado en otras reuniones como estas y la verdad es muy bueno porque podés conocer a otros emprendedores y lográs conectarte con gente que necesita de tus productos o que lo pueden abastecer a uno”.

Daiana Celaya, de Daiana Tours Mendoza, comentó: “Yo organizo tours de vinos y visitamos bodegas que no son muy conocidas, que no son las típicas, que se promueven por las agencias de viaje. De esta manera, la experiencia logra ser más íntima, exclusiva y privada. Me encantan estos encuentros porque te dan la posibilidad de conocer a gente que está pasando por lo mismo, por este camino de emprender. Necesitamos la ayuda de otros para crecer y además sirve socializar, encontrarnos, sentir que no somos únicos, con todo lo que significa este esfuerzo”.

Día de la Mujer Emprendedora

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra el 19 de noviembre, fecha que es destacada en Argentina por sexto año. La misma apunta a reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellas mujeres que trabajan día a día en sus proyectos. 

La tarea de emprendedora no sólo compete a una actividad económica, sino que también significa confiar en los propios proyectos y saberse capaz de generar algo, que se conseguirá con empeño y con esfuerzo. La Ciudad de Mendoza busca acompañar en este camino de trabajo capacitando, fortaleciendo y colaborando con las ideas, como así también, generando espacios de encuentro.

Semana Global del Emprendimiento

La Semana Global del Emprendimiento se festeja del 15 al 19 de noviembre. Durante esta semana del mes, cada año, miles de eventos y actividades se realizan simultáneamente en 150 países para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores y fortalecer la cultura emprendedora. Impulsada por Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas.

En el marco de esta semana, la Ciudad de Mendoza a través del Club de Emprendedores realizó diversas charlas en La Enoteca sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta en un emprendimiento. Las actividades llevadas a cabo los días lunes, martes, miércoles y jueves contaron con una gran asistencia de emprendedores que buscan potenciar sus ideas y trabajos.

¡Unite a nuestras redes!