Ulpiano Suarez participó de la presentación del programa Mendoza Futura 2024

Abr 17, 2024 Categoría: Intendente

En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó el lanzamiento de una nueva edición de esta iniciativa, que potencia las habilidades tecnológicas de los jóvenes estudiantes.

El programa Mendoza Futura presentó su equipo y objetivos para este ciclo 2024, en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones con la presencia de Ulpiano Suarez, el gobernador, Alfredo Cornejo; el ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar; el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; e intendentes de los distintos departamentos.

El intendente de la Ciudad junto al Gobernador y el resto de los jefes comunales, firmaron  un convenio marco de cooperación, para formalizar el trabajo que se viene realizando desde 2020, cuando nació Mendoza Futura.

“Participamos del lanzamiento de la edición 2024 del programa Mendoza Futura, donde se presentaron a los profesionales que serán parte de este gran equipo, los objetivos para este año y también los logros obtenidos en las ediciones anteriores. Es muy importante el trabajo articulado que se está realizando entre la provincia, los municipios, universidades y empresas locales. Firmamos un convenio marco para formalizar una vez más esta alianza y potenciar las habilidades tecnológicas de nuestros jóvenes”, manifestó Ulpiano Suarez.

En tanto, Alfredo Cornejo sostuvo que el programa busca brindar oportunidades de desarrollo profesional y calidad de vida a los jóvenes, “con el compromiso de las máximas autoridades de la provincia y la participación de diversos actores”. Aclaró que se desarrolla esta actividad con el objetivo de garantizar la libertad de elección y la inserción laboral de los jóvenes, promoviendo su desarrollo individual y colectivo.

Mendoza Futura es un programa innovador que busca potenciar el desarrollo de habilidades tecnológicas en los jóvenes mendocinos. Incorporará este año nuevas modalidades de capacitación como Turismo y Logística, que se suman a ProgramaciónRobóticaBiotecnología Audiovisual, que venían brindándose de años anteriores. Para este ciclo también se realizarán alianzas con cámaras de empresarios y empresas locales. 

¡Unite a nuestras redes!