Disfrutá del taller vivencial “Canto en Acción”

Mar 28, 2024 Categoría: Gobierno

El mismo se llevará a cabo los viernes de abril por la tarde en el Microcine municipal.

La Ciudad de Mendoza invita a jóvenes, adultos y personas mayores a participar del taller vivencial “Canto en Acción”. Se trata de encuentros presenciales dictados por la profesora y licenciada en Arte Dramático Aixa González García, que buscarán explorar las capacidades expresivas de cada participante a través del canto y la acción.

El taller se brindará en el Microcine municipal “David Eisenchlas”, ubicado en 9 de Julio 500, primer subsuelo. El mismo tendrá lugar los días viernes 17 a 18.30 h.

Quienes deseen obtener mayor información o inscribirse, podrán hacerlo en el Departamento de Integración Social para las Personas Mayores (9 de Julio 500, 3er piso Ala Oeste) de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. También, llamando a los teléfonos 4495362 / 4495296 o por WhatsApp (sólo mensajes escritos) a través del 2614684535.

El objetivo principal del taller es el de promover la sensibilización, desinhibición, comunicación, concentración, acción-reacción y percepción auditiva. Del mismo modo apunta a la creación de vínculos interpersonales a través de diferentes abordajes dramaterapéuticos.

Para ello, se utilizarán distintas herramientas como metodologías EPR (Embody-projection-rol o corporización-proyección-rol), técnicas de teatro playback, de teatro aplicado, trabajo de las emociones con rasa boxes, movimiento auténtico (danza movimiento terapia), voz integrada al cuerpo y la emoción, juego de roles, concepto de rol/contra-rol y metodología basada en la teoría de roles de Robert Landy.

Además, se ofrecerán técnicas de trabajo corporal, actoral y vocal integradas, que servirán de herramientas para aplicar en situaciones conflictivas y para gestionar efectivamente las emociones.

¡Unite a nuestras redes!