El intendente participó de la ceremonia de inicio de ciclo lectivo del Liceo General Espejo y visitó también la escuela Arístides Villanueva

Mar 01, 2024 Categoría: Educación, Intendente

Tras la invitación de la institución educativa, Ulpiano Suarez estuvo presente en el acto que se realizó en la Plaza de Armas del Liceo. Más tarde, pasó por la escuela Arístides Villanueva donde entregó a los alumnos nuevos ejemplares de banderas nacional y provincial.

El intendente de la CiudadUlpiano Suarez, participó de la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2024 del Liceo General Espejo. Lo hizo este viernes, en las instalaciones de la institución. 

Lo recibieron el director de la escuela, Cnel. Héctor Andrés Cavillo; el Tnte. Cnel. Juan Carlos Palacios y personal directivo, docente, padres y alumnos de la familia liceísta. Además, estuvieron presentes en el encuentro la Promoción 27 (que cumplió 50 años de retirada de la institución), veteranos, miembros de las Fuerzas Armadas y la Fundación Liceísta de Cuyo.

Para dar comienzo a la jornada, el director de la institución invitó al intendente a decir unas palabras, quien expresó: «Este hecho es trascendental para la vida de una ciudad, porque es el inicio del ciclo lectivo. Se trata del compromiso con los chicos y su educación. Y yo quiero ratificar ese compromiso, sobre todo en estos tiempos difíciles, y comprometerme a estar juntos».

Y agregó: «Nuestro país va a salir adelante. Las escuelas son fundamentales para construir una sociedad mejor. A los chicos, los necesitamos para un futuro mejor. Muchísimas gracias y buen inicio de ciclo lectivo».

Luego, los cadetes del Liceo saludaron y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, desplegadas por la banda del Liceo.

A continuación, el padre David Morales realizó dos oraciones para bendecir a los presentes y, tras sus plegarias, tomó el mando nuevamente el director, Cnel. Héctor Andrés Cavillo.

Allí, dirigió unas palabras a todos los participantes, pero sobre todo, dio una cálida bienvenida a los pequeños de la salita de 3, recién incorporados al Liceo y a los alumnos y alumnas nuevas: «Ustedes son el semillero del futuro de esta institución. Aprenderán las normas y pautas del personal y saldrán de aquí como ciudadanos comprometidos y con convicciones».

Para cerrar el encuentro, la banda entonó el Himno del Liceo y se procedió al desfile de todos los miembros, con la Marcha de Malvinas.

Los actos por inicio del ciclo lectivo continuaron durante la mañana en la escuela Arístides Villanueva, donde el intendente hizo entrega de una bandera y celebró el nuevo año escolar.

Visita a la escuela Arístides Villanueva:
El intendente capitalino también hizo paso por la escuela ubicada en el centro cívico, donde lo esperaban alumnos, profesores y autoridades. Con mucha emoción aplaudieron la llegada del intendente con sonrisas en sus rostros, sobre todo cuando Ulpiano Suarez les obsequió nuevos ejemplares de banderas, nacional y provincial, para que luzcan flamantes en los mástiles de la escuela, durante todo el ciclo lectivo.

«Nada mejor que la educación para engrandecer la cultura y los valores de nuestra Ciudad», expresó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!