“Archivo Ceniza”, una cápsula de intervenciones artísticas para disfrutar en el Parque Central

Ene 16, 2024 Categoría: Cultura, Turismo

Aclaración: actividad reprogramada para los días sábado 27 y domingo 28 de enero a las 20 horas.

Las mismas serán los días 21 y 28 de enero, a partir de las 20h, en la explanada de la Sala Anexo MMAMM.

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos, vecinas y turistas a disfrutar de “Archivo Ceniza”, una experiencia escénica de objetos documentales del colectivo Anónimo Drama Multidisciplinario (México-Argentina). La actividad se llevará a cabo en la explanada de la Sala Anexo MMAMM del Parque Central, los días 21 y 28 de enero, a partir de las 20h.

La propuesta consiste en una serie de intervenciones artísticas que contarán las historias de cuatro mujeres de diversas edades, en donde se reconstruyen sus vidas a partir de pequeñas acciones. En el espacio, las protagonistas estarán rodeadas de objetos, habrá cuatro presentadores y un archivo de vida que contar. Los espectadores, así, podrán recorrer, de manera aleatoria, las cuatro estaciones de un año como si de un viaje se tratara.

La pieza reflexiona sobre la memoria, lo cotidiano y lo doméstico a través de objetos, fotografías y documentos, que habitarán el espacio escénico (mini escenarios) con la intención de reconstruir la historia no oficial de cuatro mujeres y su época.

«Una experiencia escénica que busca la belleza de las historias pasadas dando espacio a lo aleatorio del instante. Una experiencia que hurga en el devenir del tiempo aquello que convierte las historias en sólo archivo. Aquello que las reduce a ceniza. Pero como todo archivo es, también, el germen del porvenir. Y toda CENIZA es nutriente del futuro«.

Este evento está coproducido por la Ciudad de Mendoza y Anónimo Drama Multidisciplinario. La idea original y dirección es de Carlos Nohpal, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA (México), y cuenta con la asistencia general de Marcela Barbarán junto a Nikté Liz Barbarán, y la gestión y producción ejecutiva de Alejandro Conte. Las artistas que estarán en escena serán: Clara Del VallePaula PeirettiLiza Rule Larrea y Gabriela Berrios Bustos.

¡Unite a nuestras redes!