La calle General Paz tuvo su primer día como peatonal por las compras de Reyes Magos

Ene 04, 2024 Categoría: Ciudad

La iniciativa tuvo su primera jornada este jueves y continuará mañana de 9 a 20 horas.

La llegada de los Reyes Magos se acerca y los mendocinos ya hacen sus compras para celebrar esta fecha especial. En este contexto, la peatonalización de la calle General Paz tuvo su primera jornada este jueves, con el fin de promover la venta en los comercios y brindar una mejor experiencia a los consumidores.

Esta iniciativa se desarrollará, también, este viernes en horario de 9 a 20, esperando un importante flujo de personas que contarán con el último día para buscar su regalo. Dicha determinación pretende ofrecer, a quienes se acercan a este eje comercial importante del centro, una mayor comodidad a la hora de transitar para hacer sus compras.

Con la ilusión de sus hijos en mente, Mariela, una mamá que se encontraba en búsqueda de obsequios, comentó: “Aproveché que salí del trabajo y vine a comprar el regalo de mis dos nenes, una pistola de agua y una pelota. La iniciativa me parece bien, creo que ayuda a que la gente circule con mayor seguridad y pueda dedicar más atención a lo que ve en los comercios”.

Por su parte, Fabián expresó: “Está buena esta propuesta, porque también podemos ver mercadería de los mismos negocios en las afueras de cada local y te das cuenta en el momento lo que tienen. También, estás más tranquilo para hacer las compras, como yo que estoy buscando un autito a control remoto que salta para mi hija”.

Asimismo, Martín, uno de los comerciantes de la zona, manifestó: “Hoy hemos tenido una buena jornada, que esperamos que mañana mejore aún más, porque la gente siempre sale a último momento. La idea me parece bien, ayuda a que las personas puedan concentrarse más en este punto y circule tranquila”.

Esta medida se lleva cabo en el tramo comprendido entre Patricias Mendocinas y San Martín. Asimismo, las intersecciones con Patricias Mendocinas, España y 9 de Julio permanecen abiertas al tránsito vehicular. En el lugar, se encuentran trabajando, además, agentes de preventores e inspectores de tránsito, quienes controlan la circulación de vehículos y peatones, brindando mayor seguridad.

¡Unite a nuestras redes!