Dos hechos fueron advertidos por el sistema de Alarma Comunitaria

Dic 01, 2023 Categoría: Seguridad Ciudadana

Uno estuvo vinculado a un intento de robo en un automóvil, mientras que el otro alertó sobre un suceso de violencia de género.

Dos acontecimientos se advirtieron este jueves por el sistema de Alarma Comunitaria de la Ciudad. La primera novedad se registró durante los primeros minutos de la jornada y se encontró relacionada a un intento de robo en un vehículo. La segunda, por su parte, estuvo vinculada a un hecho de violencia de género en horas de la tarde.

El primer ingreso informó sobre un suceso en calle Moldes y Paso de los Andes, dando cuenta de la presencia de cuatro sujetos intentando abrir un vehículo. Minutos después, los móviles 92 y 102 de preventores se presentaron, dando con los sujetos. Tras verificar los antecedentes, se constata medidas pendientes de uno de los involucrados. Luego de la asistencia del móvil policial 3602 se efectúa el traslado a la Comisaría 6ta.

En horas de la tarde, la novedad alertó sobre un hecho de violencia de género, donde, al contactar al usuario, una mujer advierte que estaría siendo víctima del suceso. Tras el arribo de los móviles 77, 89 y 95 de preventores, y la posterior llegada del personal de UMAR de la Policía, se constata positivo el acontecimiento alertado, dando cuenta que el agresor sería hijo de la denunciante.

Sobre el programa de Alarmas Comunitarias

El sistema de Alarmas Comunitarias que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza apela a recursos accesibles para reformular las tradicionales alarmas comunitarias, reemplazando pulsadores por app en celulares, cables por redes de telefonía celular y complementando con datos la función sonora de la alarma.

El resultado, además del desplazamiento inmediato de los móviles, es la clasificación de incidentes, georeferenciación de emergencias, el establecimiento de puentes inmediatos entre vecinos, municipio y policía, el seguimiento y análisis de los sucesos, como así también la evaluación de las tendencias delictivas y respuestas institucionales.

Quienes deseen inscribirse en el programa, pueden hacerlo completando este formulario.

¡Unite a nuestras redes!